Denunciaron que les usurparon el terreno en Sauce Viejo y les quemaron el auto
Los casos de ocupaciones de terrenos que tiene dueño en Sauce Viejo, a pocos kilómetros de la capital santafesina, crecen día a día. En este nuevo hecho, personas desconocidas construyeron en menos de 20 días una pileta y ahora los dueños verdaderos reciben amenazas.
Esa es la denuncia que realizó Silvina Devoto por las usurpaciones de terrenos en Sauce Viejo- “Tenemos un lote heredado desde 1978. Era de mis abuelos y ahora está en sucesión luego de la muerte de ambos. En el mes de julio, en las recorridas que siempre hacemos, nos damos cuenta que había una pila de ladrillos en el terreno. Mi hermano se acercó y le preguntó al hombre que estaba comenzando una obra y le dijo que era el dueño”, comentó Silvina en el programa Sin Mordaza por CADENA OH!
Asombro y denuncia
Luego de esa respuesta, “,i hermano hace la denuncia en la comisaría y empezaron los trámites burocráticos. Pasado el tiempo, en unos 20 o 30 días el hombre construyó una pileta de natación”, dijo la dueña sorprendida.
En ese sentido, comentó además que “le pedimos al hombre que no lo haga porque el terreno tiene dueño, está a nombre de nuestro abuelo y estamos en sucesión. Pero esta persona dice que lo compró, pero eso es imposible porque esto nunca estuvo en venta”.
En terreno en cuestión no estaba cercado, pero “siempre estamos por acá y la gente nos conoce”, indicó Silvina Devoto. El lote usurpado tiene 12 x 30 metros y se emplaza en calle Uriburu, a 100 metros de la ruta.
En 20 días construyeron una pileta en un terreno usurpado
Sin respuestas
“Viendo que no paró la obra, nunca tuvimos respuestas, vinimos y nos plantamos en nuestro terreno. Avisamos a la policía y con la escritura en la mano. En ese momento no nos pudieron tomar la denuncia porque estaban todos aislados por COVID-19”, comentó Devoto en Sin Mordaza.
Además comentó que fueron a hablar con el presidente comunal, Ulliambre “pero no lo encontré, me atendió su hijo a través del portero eléctrico”.
Amenazas
Si bien hay actuaciones en la justicia sobre este hecho de usurpación, Silvina Devoto indicó que los amenazaron, “nos dijeron que nos van a sacar por las buenas o por las malas. Este caso está en fiscalía, todo en investigación. Y ahora esta persona nos denuncia a nosotros por usurpación porque el terreno fue vendido”. Cabe señalar que la entrevistada evitó dar nombres por temor a más represalias.
Además, en el día de ayer paró una camioneta y le preguntó a mi hermano si era el dueño, a lo que responde de manera positiva. En tanto, la persona que se trasladaba en el vehículo le dijo: “mañana te sacamos”.
Rociados con nafta
Silvina Devoto contó el hecho de amenaza e inseguridad que vivieron anoche. “Nosotros nos vamos rotando, para estar en una casilla en nuestro terreo. Anoche siendo las 3 de la mañana y a través de la ventana vimos que nos habían prendido fuego la mediasombra que protegía la casilla. Llamamos al 911 y nos dimos cuenta que nos rociaron el auto con nafta. Viene pesado esto”, advirtió.
“Tenemos todo en regla, impuestos pagos. Todavía está a nombre de mi abuelo porque está en sucesión. La misma policía nos comentó que hay muchos casos de usurpación en Sauce Viejo”, dijo Silvina.
“Estamos esperando para que la justicia actúe. Los dueños son los Devoto y están todos lo papeles de por medio”, finalizó la mujer.
La entrada Denunciaron que les usurparon el terreno en Sauce Viejo y les quemaron el auto se publicó primero en Sin Mordaza.