Derriban una construcción irregular en Barrio Centenario
Esta mañana, la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio de Justicia y Seguridad, llevaron a cabo la demolición de una construcción irregular realizada por un vecino en calle 10 de Junio de Barrio Centenario de la capital provincial, con el objetivo de mitigar eventuales riesgos edilicios, velar por el espacio público y proceder al ordenamiento urbano.
Leer también: Cierran la salida de Belgrano y Alem en el Puerto de Santa Fe
Días previos a la demolición, el municipio detectó esta construcción ilegítima en las inmediaciones de la vía pública. Por tal motivo, efectuaron una serie de relevamientos y constataciones desde diversas áreas municipales.
Los estudios fueron hechos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, mediante las Direcciones de Catastro y de Edificaciones Privadas, y la Secretaria General, a través de la Coordinación de Distrito.
Operativo
La demolición fue realizada por equipos de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana y de la Secretaría General. El municipio trabajó en conjunto a las fuerzas de seguridad de la Provincia.
Desde la Municipalidad de Santa Fe aclararon que la administración local se encuentra habilitada para intervenir en el marco de una servidumbre administrativa previamente constituida (de manera similar a una extensión o dependencia del dominio público, como -por ejemplo- una plaza, parque o calle).
Judicialización
La Municipalidad indicó que al agotarse las instancias de diálogo, se culminó con las acciones que se desarrollaron en el transcurso de la mañana. Así fue que se desmanteló esta construcción. El vecino en cuestión fue individualizado por las autoridades locales y denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La noticia Derriban una construcción irregular en Barrio Centenario se publicó primero en Sin Mordaza.