La reina Isabel II de Gran Bretaña, de 96 años, se encontraba este jueves bajo supervisión médica en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, después de que los médicos se preocuparan por su salud aunque sin dar detalles al respecto, informó el Palacio de Buckingham.
La Casa Real británica ha comunicado a las 18:30 hora local que la reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido "en paz" a los 96 años.
"La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consort se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana", señala el comunicado.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", habían dicho en un comunicado, que reprodujo la cadena pública BBC.
Desde la Corona británica ya confirmaron su deceso esta siesta. Su hijo Carlos ya es considerado rey, su esposa Camila reina consorte, y la coronación se postergará por el velorio.
La entrada Después de 70 años de reinado, falleció la Reina Isabel II se publicó primero en Sin Mordaza.