HoyCadenaOH

Detuvieron a un supuesto sicario y lugarteniente de Los Monos

Compartir:

Uno de los lugartenientes de la banda que históricamente lideró el clan Cantero, Juan Domingo Argentino Ramírez, fue apresado hoy en un espectacular operativo policial realizado en el macrocentro de la ciudad.

Un equipo de la Unidad de Narcotráfico de la Agencia de Investigación de Rosario (AIC) logró apresar en horas de la mañana de hoy a Ramírez, quien es sindicado como sicario, apoderado y regente de lo búnkers que los líderes de Los Monos, actualmente detenidos, manejan desde la cárcel.

Fuentes oficiales informaron que el detenido está vinculado en varios homicidios, entre ellos el de un niño de seis años que murió cuando miembros de la banda incendiaron a principios de mes una vivienda en Ensenada al 500, del barrio Mangrullo al sur de Rosario, por una deuda relacionada con narcotráfico.

Ramírez, de 45 años, fue señalado como sicario de la banda Los Monos, que protagonizó un episodio resonante cuando el 15 de enero de 2014 se evadió de la División Judiciales de la Unidad Regional II de Policía. La fuga, según los investigadores, había sido imposible sin la connivencia de los encargados de la custodia de la dependencia.

Junto al narcotraficante, también fue detenida su madre y secuestraron cocaína, marihuana, dinero y vehículos, dispositivos electrónicos y documentación de gran importancia para la causa.

Paralelamente, se desplegaron dos allanamientos, el primero en calle Rueda 1800 donde se secuestraron 94.300 pesos, un picador de marihuana, documentación y fotografías de interés para la causa, precintos para armados, 2 tarjetas de memoria y pen drive, un automóvil marca VW Bora. El segundo, en calle Roma al 600 bis donde se secuestró 103 gramos de cocaína en trozo compacto, 82 gramos de marihuana y en la cochera de calle Virasoro al 1900 se secuestró un vehículo marca Hyunday

La entrada Detuvieron a un supuesto sicario y lugarteniente de Los Monos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba