El dueño de una armería de la zona oeste fue detenido y su negocio allanado este martes, sospechado de vender municiones al mercado negro. El operativo se desplegó en un local ubicado en Presidente Perón al 4100, sobre la zona oeste de Rosario.
De acuerdo a la causa, desprendimiento de otra mayor, en el negocio se habrían comercializado municiones bajo nombres que, luego, negaron haber adquirido la mercadería.
La conducta atribuida al comerciante buscado fue aprovechar las identidades de la base de datos de la armería para utilizarlas (nombre, apellido, documento, carné de legítimo usuario) a fin de descargar ventas. Eso permitía blanquear la salida de las balas que, estiman los investigadores, se derivaban a terceros en el mercado negro.
El operativo fue ordenado por el fiscal de balaceras Pablo Socca y realizado por el personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II en Presidente Perón al 4100 y en Avellaneda al 3000. El detenido será llevado a audiencia imputativa en los próximos días, cuando fije audiencia la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
El fiscal Socca solicitó el secuestro de todo tipo de material de interés para la causa, documentación relacionada a la portación, fabricación, comercialización y/o registro de armas de fuego y municiones. Se incautó el libro de registro de ventas de armas de fuego y municiones de Anmac, documentación vinculada a la habilitación de la armería y nómina de personal afectados a la actividad del local.
Por el hecho, se dio aviso a la Anmac y a la Agencia Provincial de Prevención de delitos con arma de fuego a los fines de la investigación. Además, se solicitó a la Municipalidad de Rosario la documentación sobre la habilitación del local de armería y pesca.
La entrada Detuvieron al dueño de una armería sospechado de vender al mercado negro se publicó primero en Sin Mordaza.