Un sobrecargo mexicano, identificado como Luis Antonio Castillo Reyes, fue detenido por la Policía de Qatar el pasado sábado, y liberado luego de las denuncias de sus compañeros de trabajo.
De acuerdo con medios nacionales, el mexicano tiene 26 años, trabaja en Qatar Airways, y vive en la ciudad de Doha desde hace 5 años.
Presuntamente, policías vestidos de civil intentaron subirlo a un vehículo particular frente al edificio en el que vive, pero él se resistió y logró entrar al inmueble.
Sin embargo, por los golpes que sufrió y debido a que los presuntos agentes le rompieron su documento de residencia, los guardias del edificio llamaron a la policía uniformada, quienes lo subieron a una patrulla y se lo llevaron.
Luego de 24 horas sin tener información sobre Castillo Reyes, sus compañeros de trabajo dieron a conocer su caso.
Luego de ello, la Embajada de México en Qatar confirmó la detención del connacional, por lo que realizaría una visita consular para revisar que se respetara el debido proceso y se brindara la asistencia y protección consular.
Más info
Si bien no precisó lo ocurrido y los motivos de la detención del mexicano, la Embajada informó que, tras el proceso legal, este fue puesto en libertad.
Cabe recordar que, debido a que este 2022 se realizará el Mundial de Futbol en Qatar, ese país ha endurecido algunas medidas para los extranjeros.
La entrada Detuvieron y liberaron a mexicano en Qatar: ¿Qué pasó? se publicó primero en Sin Mordaza.