Provinciales

Día del Trabajador Telepostal

Compartir:

07-04-2017 | GREMIALES | 7/4
Día del Trabajador Telepostal

Este 7 de Abril, es una nueva ocasión para expresar y ratificar necesidades que venimos reclamando, desde larga data, y que hacen al futuro del Correo Oficial de la República Argentina y de la fuente de trabajo que ello conlleva.

Seguimos sosteniendo, con la firmeza del pensamiento coherente, que es preciso que se estatice definitivamente la empresa, volviendo a ser patrimonio de todos los argentinos, como nunca hubiese tenido que dejar de ser.

Seguimos sosteniendo sobre lo imprescindible que resulta el dictado de un marco regulatorio, que sea equitativo y meridional, eficaz para políticas claras del mercado postal y que, a su vez, sea capaz de compensar asimetrías que se suscitan en cuanto a la obligatoriedad de servicios universales que otros operadores privados no realizan.

Y, sobre todas las cosas, esperamos que el directorio de CORASA fije un rumbo empresarial inequívoco, moderno, dinámico, sin improvisaciones; afín a los tiempos que corren y adaptado a las necesidades que reclama la sociedad actual, y para el cuál durante muchos años esta Organización gremial ha aportado un sinnúmero de proyectos que lamentablemente jamás han sido cristalizados.

Este 7 de Abril

nos encuentra conmemorando los primeros 60 años de vida institucional de esta sigla histórica, que desde el ya lejano 1957 ha sido protagonista de luchas, logros y conquistas que quedaron y quedarán grabadas en el colectivo laboral de los telepostales argentinos.

Sabemos que ésta es una oportunidad especial y propicia, además de una obligada reparación, del Poder Ejecutivo Nacional de defender a esta empresa del Estado, señera entre las instituciones que ayudaron a la construcción de la Patria desde sus albores.

Esta empresa que muchas veces ha sido postergada, relegada, abandonada y que, paradójicamente, a cambio ha recibido de sus trabajadores la más amplia colaboración y el mayor de los esfuerzos para su preservación, como también sus deberes con la democracia.

Esta empresa que, en cada rincón del país, asiste a millones de ciudadanos con programas de asistencia social y con su esencia más genuina: la comunicación escrita.

Este 7 de Abril

todos los sindicatos federados adheridos a FOECYT unidos, con la fuerza monolítica que esa unidad posibilita, renovamos el compromiso irrenunciable ante la gran masa de afiliados en pos de tiempos de desarrollo personal, progreso laboral y bienestar social, enviándoles un abrazo fraternal a todos y cada uno de los telepostales argentinos, ¡feliz día!

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba