Disponen máxima custodia para las comisarías rosarinas tras las balaceras

Compartir:

Dos comisarías fueron baleadas este sábado en menos de doce horas por personas que se movilizaban en motos, mientras que siete personas fueron aprehendidas en tres procedimientos por la investigación, informaron fuentes oficiales.

Tras los ataques, las autoridades de la Unidad Regional II decidieron instalar a un efectivo policial frente a cada dependencia, equipado con chaleco antibalas y armas largas "a los efectos de repeler cualquier agresión externa".

Leer también: Rosario violenta: mataron a una mujer e hirieron un bebé

La medida se tomó durante las últimas horas del sábado y comenzó a hacerse efectiva recién este domingo en todas las comisarías de la URII.

"Durante las 24 horas y hasta nueva orden, se dispondrá "un efectivo por cada dependencia policial, correctamente equipado con chalecos antibala y armas largas, quienes se establecerán en la puerta de cada dependencia policial, en estado de alerta máxima y continua, a los efectos de repeler cualquier agresión externa", señala la circulan que ordena tal decisión.

Allanamientos y detenciones

Por la investigación del ataque armado a la seccional 12.da fueron aprehendidas este sábado siete personas en tres procedimientos policiales, precisaron voceros del caso.

Sin embargo, el caso “sigue en investigación” en procura de identificar a los atacantes.

Leer también: Comisaría atacada en Rosario: “Estas bandas se encuentran incómodas por el accionar policial

En uno de ellos, en Montevideo al 7300, fueron demoradas dos mujeres y tres varones a quienes se le secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y una 40, además de “gran cantidad de municiones”, señalaron los informantes.

En otro procedimiento por el ataque a esa comisaría, que se realizó en un domicilio de calle Arévalo y Magallanes, se secuestró un revólver calibre 38 y municiones 9mm, pero no hubo detenidos.

Mientras que el tercer allanamiento se llevó a cabo en la ciudad de Pérez, lindera con Rosario hacia el oeste, por el que fueron detenidas una mujer y un hombre a quienes se les secuestraron cargadores de distintos calibres y gran cantidad de municiones, dijeron fuentes del caso.

La entrada Disponen máxima custodia para las comisarías rosarinas tras las balaceras se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil