Donald Trump: «Ningún alumno debería estar desprotegido en una escuela»
16-02-2018 | INTERNACIONALES | ESTADOS UNIDOS
Donald Trump: "Ningún alumno debería estar desprotegido en una escuela"
El mandatario visitará la escuela secundaria donde ocurrió la masacre. Prometió "enfrentar el difícil problema de la salud mental"
Trump evitó hablar sobre el acceso a las armas
"Una escuela repleta de chicos inocentes y docentes amorosos se convirtió en una escena de odio y maldad", declaró el presidente Donald Trump un día después de la masacre cometida por un ex alumno – Nikolas Cruz- en una escuela de Florida en la que 17 personas murieron y otras 20 resultaron heridas. El mandatario adelantó que visitará el colegio pero no dijo ni una sola palabra sobre la legislación vigente sobre acceso a armas de fuego.
El silencio de Trump no es ninguna sorpresa: la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), uno de los principales actores del lobby de las armas, gastó 30 millones en la campaña del republicano, que se declaró un "férreo defensor de la Segunda Enmienda", el texto que garantiza el derecho a poseer armas.
"Hoy hablo a una nación de luto. Estamos todos juntos como una única familia", dijo Trump en un discurso a los estadounidenses. "Estoy haciendo planes para viajar a Parkland", aseguró el mandatario, sin precisar la fecha. "Ningún alumno, ningún docente debería estar desprotegido en una escuela estadounidense. Ningún padre debería temer por sus hijos", insistió el mandatario.
Trump prometió enfrentar "el difícil problema de la salud mental" en los tiroteos y hacer de la seguridad en las esucelas "nuestro principalprioridad". Según trascendió, el joven de 19 años, autor de la masacre, recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo.
Ya en un mensaje que había publicado en la mañana en la red social Twitter, Trump había atribuido la matanza a un problema mental del atacante y la relacionó con la falta de vigilancia en esos casos.
"Tantos signos de que el tirador de Florida era un perturbado mental, expulsado incluso de la escuela por su mala y errática conducta. Los vecinos y los compañeros de clase sabían que era un gran problema", escribió.
Para Trump, "hay que informar de esos casos a las autoridades siempre, ¡una y otra vez!"
El magnate republicano afirmó que Estados Unidos debe ahora "trabajar en conjunto para crear una cultura en nuestro país que abrace la dignidad de la vida, que cree conexiones humanas profundas y significativas".
Fuente: SM-TN