Dos policías le salvaron la vida a una beba que se atragantó con un hueso
Cuando el 911 suena, los pedidos al otro lado de la línea pueden ser muy variados. Desde un homicidio hasta un gatito en un árbol, los operadores están acostumbrados a escuchar denuncias, reclamos y comentarios de todo tipo. Esta vez fue un hueso atravesado en la garganta de una beba de 2 años, en Rosario. La pequeña fue finalmente salvada por dos policías.
La jefa de la seccional 30, Patricia Ayala, y el suboficial Héctor Schmidt estaban patrullando la zona cuando les informaron que un llamado al 911 había solicitado su presencia en una vivienda ubicada en Molina al 2200. Al llegar, se encontraron con una beba en los brazos de su madre. Estaba casi desvanecida.
"Mi hija se ahogó con un hueso, sálvenla, por favor", les dijo a la mujer a los policías.
La pequeña tenía un hueso atravesado en su garganta. Su madre había visto que tenía dificultades para respirar y había dado aviso a la policía. Los uniformados hicieron distintas maniobras y lograron quitárselo. Le salvaron la vida.
La niña fue trasladada junto a su madre al Hospital de Niños Zona Norte, donde fue asistida por los médicos de la guardia, quienes finalmente lograron reanimarla.