Eduardo Domínguez, tras el empate con San Lorenzo: “Jugar contra las corporaciones es difícil”
Colón estuvo a punto de llevarse los tres puntos ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, pero en el final del partido Andrés Merlos le dio un penal al Ciclón para que llegue al empate con el tanto de Óscar Romero.
Leer también: Javier Castrilli se metió en la polémica y opinó sobre los fallos contra Colón
Sin embargo, en el primer tiempo obvió una muy clara a favor del Sabalero que podría haber cambiado el desarrollo del encuentro de la segunda fecha de la Zona B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.
Luego del encuentro, Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa, donde comenzó hablando de lo que cambió el equipo en el segundo tiempo con el ingreso de Wilson Morelo y expresó: “Hay que tener en cuenta el marcador adverso que teníamos, pero creo que el primer tiempo fue muy parejo para los dos equipos, cada uno con sus intensiones y me parece que no nos pareció justo el resultado con el que nos fuimos al descanso”.
“Acomodamos las ideas, más allá del ingreso de Wilson Morelo el sistema fue el mismo. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo para doblegar a un rival que juega muy bien en su casa, y lo hicimos de gran manera. Una lástima el empate del final”, agregó el DT sabalero.
Mientras que luego, sobre el gran segundo tiempo del equipo, analizó: “Creo que lo hicimos de buena manera, con la agresividad que nos acostumbra, con la idea de juego que pudieron plasmar, en el primer tiempo costó un poco más pero en el segundo tiempo recuperamos la identidad, que nos costó el primer partido. Vinimos a buscar esto, esto es lo que somos. A pesar del empate fuimos por más, encontramos más, este es el camino porque el equipo puede más. Es cuestión de seguir trabajando y mejorando”.
Para luego, acotar: “Nos reencontramos con nosotros, es lo que nos trajo hasta acá. Por el paso en falso de la primera fecha no quería decir que no lo hacíamos bien, nos salió mal, volvimos a buscar nuestra identidad porque fue una semana difícil en la parte mental. Influyó en gran manera en nuestra ilusión, que está intacta porque nos llevamos lo que vinimos a buscar, más allá que no nos pudimos llevar el resultado, pero con la satisfacción de saber qué camino vamos a transitar”.
Sobre el final apuntó contra el árbitro Andrés Merlos y tiró: “Me da la sensación que podemos hasta mejorar esta producción, dependerá de nosotros, ni de la cancha ni del arbitraje que fue bastante difícil. Pero sabemos la reglas de juego, quiénes somos y cómo debemos transitar nuestro camino. No vamos a echar excusas, la gente de afuera a veces no entiende lo que pasa adentro, y las sensaciones que produce. Lo que me es raro que luego del partido hay un penal claro, hasta los propios chicos de San Lorenzo lo comentaron en el primer tiempo, ni siquiera la televisión lo repitió, jugar contra las corporaciones es difícil”.
(Transcripción de LT10)
La entrada Eduardo Domínguez, tras el empate con San Lorenzo: “Jugar contra las corporaciones es difícil” se publicó primero en Sin Mordaza.