A partir del 19 de agosto, los taxis y remises en la ciudad de Santa Fe deberán ofrecer al menos una opción de pago electrónico a sus pasajeros. Esta medida será controlada y exigida por la Municipalidad de Santa Fe.
En abril, se llegó a un acuerdo entre el municipio y los prestadores de este servicio de transporte para incrementar la tarifa en un 60%, a incrementarse en tres veces del 20%. Al mismo tiempo, se estableció como requisito progresivo que los licenciatarios de taxis y remises implementen al menos una opción de pago electrónico.
Hasta la fecha, un gran porcentaje de licencias ya han adoptado esta modalidad. Según Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio, alrededor del 60% de los taxis y entre un 85% y 90% de los remises ya cuentan con esta opción de pago. Se espera que para el 19 de agosto, la totalidad de los vehículos de este servicio tengan la opción de pago electrónico.
Una vez que se realice el aumento de tarifa, cada licenciatario deberá verificar su "aparato tarifador" en sus unidades, y en ese momento se controlará que dispongan de la cartelería oficial que informe a los usuarios sobre la posibilidad de pagar con herramientas digitales. También podrán utilizar otra cartelería que indique esta opción de pago.
En caso de que los choferes no cumplan con esta medida, se les hará un apercibimiento en el control inicial. Posteriormente, durante la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), se verificará que cumplan con esta exigencia junto con otros requisitos del automóvil. También se realizarán controles periódicos en la calle para asegurarse del cumplimiento de esta normativa.
La entrada El 60% de los taxis ya cuentan con opción de pago electrónico se publicó primero en Sin Mordaza.