El acusado de matar al policía Cejas será alojado en un penal

Compartir:

17-08-2017 | JUDICIALES | CASO CEJAS
El acusado de matar al policía Cejas será alojado en un penal

La orden fue dictada por el juez Eduardo Pocoví, quien determinó esta mañana que Jesús Almada quede en prisión preventiva tras ser acusado como quien ejecutó -junto con otro joven- al suboficial que prestaba servicios en el departamento de Operaciones de la UR I.

Jesús Almada, el joven de 21 años vinculado al asesinato del suboficial Pablo Cejas (46), quedó en prisión preventiva por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, quien determinó que permanezca privado de su libertad sin plazos.

La orden del magistrado, dictada esta mañana en la Sala 3, hizo lugar al pedido de los fiscales del caso, Ana Laura Gioria y Andrés Marchi, quienes –en una audiencia a puertas cerradas– consideraron que debe quedar, de manera preventiva, alojado en un establecimiento penitenciario al existir un riesgo clave en la pesquisa: el testimonio de una persona que dijo haber visto al imputado en el lugar donde fue ejecutado Cejas.

Sobre el muchacho imputado, el cual oficiaba como peluquero en barrio Guadalupe, pesa haber sido quien habría sustraído el arma del suboficial Cejas en la noche del 17 de julio en inmediaciones de un descampado de Neuquén al 6400, lo habría ejecutado con múltiples disparos. Dicha ejecución se dio en compañía de otro muchacho, Maximiliano B., el cual será imputado esta tarde, a partir de las 18, en tribunales.

En torno a si con estas dos detenciones el caso estaría cerrado, la fiscal Gioria dijo tras culminar la audiencia: "La Fiscalía no está en condiciones de decir que acá se agota la pesquisa. La investigación puede aportar la necesidad de convocar a nuevas personas. Estamos esperando la recepción de nuevos testimonios", agregó la funcionaria de la Unidad Especial de Homicidios.

Por último y ante la consulta sobre que la principal hipótesis del crimen fue a partir de un conflicto interpersonal y no por sus denuncias, Gioria destacó: "El contexto que la Fiscalía atribuyó el delito a esta persona –por Almada– que quedó en prisión preventiva se cierna en torno a esa hipótesis, que apunta a una diferencia entre la víctima con estas personas que participaron del hecho por ahora".

Héctor Tallarico, el abogado defensor de Jesús Almada, el joven peluquero de 21 años vinculado a la ejecución del suboficial Pablo Cejas, cuestionó los hechos atribuidos de parte de la Fiscalía esta mañana.

Según el letrado, los fiscales Ana Laura Gioria y Andrés Marchi se guiaron por el testimonio de una testigo que dijo ver cómo Almada participó del violento suceso en el cual Cejas terminó siendo acribillado con doce impactos de bala en la zona del tórax y cabeza.

Por tal razón, sostuvo a UNO Santa Fe que "el hecho no se discute, lo que sí se cuestiona es la autoría de mi defendido". Vale recordar que el acusado fue imputado el pasado martes en la Sala 4 del subsuelo de tribunales por Gioria, la cual lo sindicó como quien sustrajo el arma de fuego a Cejas en momentos en que este tenía retenido a otros dos jóvenes. Tras sacarle el arma reglamentaria –una 9 milímetros–, lo ejecutó.

Tallarico explicó que Almada, el día del crimen, no se encontraba en el lugar de los hechos sino que estaba trabajando. "Él estaba cortando el cabello", explicó el defensor particular. En tanto, indicó que su defendido negó la participación que se le atribuye en la mañana de hoy cuando declaró ante el juez Eduardo Pocoví, en una audiencia que se llevó a puertas cerradas.

Ante la consulta de si apelará la medida impuesta por el magistrado del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe, Tallarico explicó que por el momento analizará esa medida judicial o si reúne las pruebas necesarias para solicitar la excarcelación en una nueva audiencia, la cual se lleva después de sesenta días, donde se revisa la medida cautelar (artículo 225 del Código Procesal Penal).

Fuente: Uno – Sin Mordaza

Salir de la versión móvil