La provincia de Santa Fe sigue consolidándose como uno de los principales destinos turísticos emergentes de Argentina, esta habilitación así lo ratifica. El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) recibió la certificación internacional de aeródromo al cumplir con los requerimientos de seguridad operativa; procedimientos; gestión e infraestructura exigidos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Lejos de tratarse de una mera presentación de formularios o un trámite burocrático, constituye un reconocimiento técnico que resultó fruto del trabajo en equipo de toda la comunidad aeroportuaria de la terminal rosarina cuyo compromiso y eficacia alcanzó estándares del máximo nivel.
Leer también: El Aeropuerto de Rosario busca sumar una conexión con Madrid
“A pesar del impacto negativo que sufrimos a raíz de la pandemia de Covid-19, recibir este certificado demuestra que sostuvimos nuestra calidad adaptándonos a las nuevas exigencias de funcionamiento”, afirmó Eduardo Romagnoli, presidente del directorio de AIR.
En representación de la ANAC, Alejandro Ramos consideró que esto demuestra que, a pesar de las adversidades de la post-pandemia, en la provincia de Santa Fe se trabajó con la máxima eficiencia.
“Esto refleja la capacidad de gestión y el compromiso del aeropuerto y de sus trabajadores para convertirlo en uno de los más importantes de la región”, señaló Ramos destacando que las inspecciones concluyeron que los procesos; organización y sistema de seguridad operativa del aeródromo son competentes e idóneos al igual que el personal a cargo de estas labores técnicas.
A partir de esta habilitación, la terminal de Rosario pasó a integrar un reducido grupo de aeropuertos certificados de la región junto a sus pares peruanos de Lima, ecuatorianos de Quito y los trasandinos de Santiago de Chile.
Leer también: Regresan los vuelos internacionales al aeropuerto de Rosario
Puerta de acceso del turismo como de toda actividad comercial e industrial, el Aeropuerto Internacional de Rosario se convirtió en el tercero de la Argentina que cuenta con esta certificación que ya tenían las aeroestaciones de Mendoza y Tucumán.
El certificado de aeródromo se otorga sólo si se respetan las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) en materia de instalaciones, equipos y procedimientos operacionales.
La ANAC tiene normas (RAAC 139, RAAC 153 y RAAC 154) acordes a los lineamientos internacionales ya establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial conforme a su anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.
La entrada El aeropuerto de Rosario fue certificado al más alto nivel internacional se publicó primero en Sin Mordaza.