13-10-2016 | GREMIALES | ROSARIO
El aeropuerto funciona a pesar del paro de pilotos
Latam Argentina lanzó una medida de fuerza que sólo afectaba a la estación aérea local con la cancelación de un vuelo de Aerolineas Argentinas con arribo a Rosario 7.30.
Ante el sorpresivo paro de los pilotos de Latam Argentina por mejoras salariales, desde la base aérea Malvinas Argentinas confirmaron que en la ciudad los arribos y despegues se establecen como estaban planificados. La única variante de este jueves era la cancelación del vuelo de Aerolineas Argentinas que llega a Rosario 7.30. Pidieron a los pasajeros comunicarse con la empresa.
La medida de fuerza se lanzó este miércoles por la noche y desde las 6 de este jueves se celebrarban asambleas de pilotos que retrasaban los vuelos en algunas terminales. No es el caso de la de Fisherton. Los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza estaban complicados.
La Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) aclararon que las medidas no son paros, sino asambleas informativas que en la práctica detienen toda actividad y generan demoras en los vuelos.
"Que quede claro que nuestra legítima acción no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera. Fuimos propensos al diálogo pero nos encontramos con posturas intransigentes lo que determinó las convocatorias a asambleas", dijo Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA.
Desde las organizaciones sindicales aeronáuticas de tierra no hablaron de porcentaje, sólo se limitaron a declarar que no hubo acuerdo al vencerse el 30 de septiembre pasado los acuerdos salariales.
Fuente: r3-sm