El barrio Bella Vista marcado por el crímen
19-08-2016 | POLICIALES | INVADIDOS POR EL DELITO
El barrio Bella Vista marcado por el crímen
Desde agosto del 2014 hasta la fecha se registraron cuatro homicidios en ocasión de robo en la zona.
En barrio Bella Vista, donde este viernes asesinaron a un comerciante en un intento de asalto, hubo cuatro crímenes en los últimos dos años que fueron resonantes. Todos sucedieron con una mecánica similar: en ocasión de robo. Los vecinos aseguran que el delito "es cosa de todos los días".
Uno de los casos más resonantes del 2014 fue el crimen de Leonardo Perrone, ocurrido el 27 de agosto. Tres delincuentes armados abordaron a tres hombres cuando salían a trabajar de su casa situada en Riobamba al 4300. Tras un breve forcejeo, Perrone, de 38 años, sufrió varios disparos y murió en el lugar; los otros dos resultaron heridos.
El 24 agosto del año pasado, ladrones armados asesinaron a Sandro Procopio tras sustraerle sus pertenencias. El hecho sucedió en Cerrito al 3700. Le efectuaron un disparo a la altura de la cintura y luego se fugaron. La víctima se dirigía a una obra a su cargo, ubicada en esa zona.
En septiembre del año pasado, es decir, a poco tiempo de ocurrido el crimen de Procopio, un vecino de Viamonte al 3400 mató a un delincuente e hirió a otro tras ser abordado en inmediaciones a su casa. Los ladrones circulaban en moto y habrían intentado entrar a la vivienda del hombre, que poseía una pistola calibre 380.
Este viernes, un comerciante fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, situada en Avellaneda al 1900, en un intento de robo. La versión oficial es que quiso resistir el asalto: dijeron que murió con una escopeta en sus manos.
Según los testimonios de los vecinos, el delito en ese barrio "es cosa de todos los días". "Nos matan como perros. Estamos cansados. Nadie hace nada", señaló una mujer.
Fuente: R3-SM