El café aumenta las posibilidades de hacer compras impulsivas
La cafeína aumentaría las posibilidades de hacer compras impulsivas. Así al menos lo sugiere un nuevo estudio publicado en el Journal of Marketing.
Los investigadores descubrieron que las personas que bebían una taza de café con cafeína antes de ir de compras gastaban un 50% más de dinero y compraban casi un 30% más de artículos que los que bebían descafeinado o agua.
El estudio consistió en instalar una máquina de expreso en las entradas de dos establecimientos: una tienda de interiorismo en Francia y un supermercado en España. Al ingresar, más de 300 compradores recibieron una taza gratis, con aproximadamente la mitad del café que contenía alrededor de 100 mg de cafeína y el resto descafeinado o agua. Luego compartieron sus recibos con los investigadores cuando salían de las tiendas.
Leer también: Santi Maratea organizó una fiesta para 500 personas por su cumpleaños y no fue
“La cafeína, como un poderoso estimulante, libera dopamina en el cerebro, lo que excita la mente y el cuerpo. Esto conduce a un estado energético superior, que a su vez aumenta la impulsividad y disminuye el autocontrol. Como resultado, la ingesta de cafeína conduce a la impulsividad de compra en términos de una mayor cantidad de artículos comprados y un mayor gasto”, explicó el autor principal, el profesor Dipayan Biswas, de la Universidad del Sur de Florida.
El estudio mostró que aquellos que consumían cafeína compraron una cantidad “significativamente mayor” de artículos y gastaron más dinero en comparación con los que consumieron descafeinado o agua.
Y además, afectaba el tipo de artículos que compraban. Los que consumían cafeína compraron más artículos no esenciales, como velas perfumadas y fragancias, que los demás compradores.
Luego, los investigadores establecieron un cuarto experimento en un laboratorio y obtuvieron resultados similares, esta vez con respecto a las compras en línea. Dividieron el grupo de estudio de 200 estudiantes de escuelas de negocios entre los que bebían café con cafeína y descafeinado y les pidieron que eligieran qué artículos comprarían de una lista preseleccionada de 66 opciones.
Fuente: Ambito
La entrada El café aumenta las posibilidades de hacer compras impulsivas se publicó primero en Sin Mordaza.