El Concejo prohibió los «trapitos» en la ciudad de Santa Fe
El Concejo de Santa Fe aprobó los Mensajes remitidos por el Ejecutivo municipal a cargo de Juan Pablo Poletti. De esta forma se derogó la ordenanza N° 12.635, de 2019, que intentó regular la actividad de los “trapitos” en la ciudad, pero nunca se aplicó en los hechos. Y se prohibió la actividad de cuidado y/o limpieza de vehículos en la vía pública de la ciudad capital.
Así, ni los "trapitos" ni quienes laven autos podrán realizar esas actividades informales. Quienes infrinjan la prohibición quedarán sujetos a los alcances del Código de Infracciones de la ciudad, y del Código de Faltas provincial y sus modificatorias.
Leer también: La Municipalidad suspendió el Estacionamiento Social Asistido
"Quienes en contravención a lo establecido precedentemente lleven adelante la actividad, sin perjuicio de las sanciones municipales y cuando sus conductas encuadren en sus previsiones, serán pasible del régimen sancionatorio previsto en las leyes provinciales N° 10.703 (Código de Faltas de la provincia), N° 13.744 y concordantes", dice el el artículo 3 de la norma sancionada.
"En este caso, si el cuidacoches no deja de realizar esa actividad prohibida, más allá que sea pasible de las infracciones previstas en el Régimen de Infracciones y Penalidades de la ciudad, y si el inspector va acompañado de personal policial, esa persona en contravención puede ser detenida. Pero si además el cuidacoches está, por ejemplo, bajo los efectos de alcohol o estupefacientes, es pasible de que se le aplique además el Código de Faltas y de Convivencia provincial", explicó el concejal Carlos Suárez.
La entrada El Concejo prohibió los "trapitos" en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.