El Cónsul italiano en Rosario, Marco Bocchi, también se reunió con gerentes de empresas e instituciones.
Tras su llegada a Reconquista en la tarde de ayer, donde fue recibido por el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el presidente de la Sociedad Italiana Héctor Zampar, el Cónsul italiano en Rosario, Dr. Marco Bocchi inició su agenda de actividades programadas para el día martes con la visita al espacio institucional donde se desarrolla la misión de pasaportes que hace el consulado para atender a los ciudadanos italianos de la región.
Más adelante tuvo su paso por el colegio Dante Alighieri, y luego se acercó hasta el edificio municipal para ser presentado ante el gabinete de secretarios y los concejales de la ciudad. En el lugar, además, Bocchi fue agasajado con una serie de obsequios institucionales, y una plaqueta con el decreto que lo declara “Huésped de honor”.
Más tarde, la comitiva visitó la firma Proyección Electroluz en Parque Industrial Reconquista, y luego fueron recibidos en su domicilio por nuestro embajador honorífico en el mundo, el exfutbolista Gabriel Batistuta. Allí conversaron sobre la actualidad deportiva de nuestras naciones y la gran perspectiva de crecimiento que Reconquista representa para la región y la provincia.
Al mediodía, y a pedido del Cónsul, el intendente Vallejos los condujo hacia Puerto Reconquista para cruzar a la Isla La Fuente y conocer allí el Complejo Turístico “Gente del Agua”.
Ya en horas de la tarde, la agenda del cónsul reanudó con la visita a la sede de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, donde se reunió con los directivos de UTNO y UNL. Acto seguido, brindó una conferencia para alumnos y docentes de ambas instituciones universitarias.
La noche del martes, junto con la actividad oficial del Cónsul Bocchi en Reconquista, finalizará en la Sociedad Italiana para un nuevo agasajo donde se la hará entrega de un cuaderno con imágenes de Reconquista y el libro de las instituciones.