El crimen del auto blanco de Culiacán era aún peor: lo chocaron, le dispararon y regresaron para rematarlo… ¡dos veces!
El primer video que se conoció mostraba como al conductor agonizante del Mercedes Benz blanco regresan a rematarlo. Pero hubo más.
El joven que fue rematado este miércoles dentro de su Mercedes Benz en plena calle por hombres armados y frente a varios testigos, fue blanco en realidad de tres ataques, de acuerdo con un video que dieron a conocer las autoridades de Sinaloa.
Las cámaras de videovigilancia ubicadas en el bulevar José Limón captaron el momento en que el vehículo último modelo en el que viajaba Francisco Javier, de 32 años, se impactó contra un poste después de que una camioneta Jeep Cherokke lo chocó a propósito.
Tras el impacto, el Mercedes Benz dio una vuelta y quedó sobre la avenida, antes de llegar a la calle Hermes. Tres hombres armados –uno de ellos con capucha y vestido de negro– bajaron de la camioneta, dispararon al joven y se dieron a la fuga.
Las personas que presenciaron los hechos se acercaron al vehículo, comenzaron a grabar la escena con sus teléfonos celulares y 7 minutos después llamaron al número de emergencias 911, de acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
En una de las grabaciones se aprecia cómo una mujer se acercó al Mercedes Benz y lamentó los hechos antes de que los atacantes regresaran a matar a Francisco. "Es una desgracia, el muchacho está agonizando", dice en el video.
Dos minutos después del primer ataque, otro hombre armado se bajó de un automóvil Jetta y amenazó a los presentes: "¡Quítense a la verga o los mato a todos!". Las personas corrieron mientras que el hombre remató a Francisco Javier y huyó en el auto.
Pero allí no acabó todo. Cuando todavía había personas dispersas del lugar, un automóvil Versa color gris se estacionó junto al Mercedes del joven asesinado, y desde su interior los atacantes volvieron a disparar contra el vehículo.
De acuerdo con los videos, los policías municipales y los paramédicos llegaron al lugar a las 2.38 pm del día 31 de enero, 3 minutos después del último ataque.
El subsecretario de Seguridad Pública informó que probablemente los atacantes vieron en redes sociales los videos y, al notar que la víctima seguía con vida, regresaron a matarlo. También lamentó que las personas hayan puesto en peligro su vida por grabar los hechos.
Los videos que captaron las tres agresiones en 7 minutos formarán parte de la evidencia gráfica de la carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado abrió por el delito de homicidio.
LEA MÁS: