El Ejército ya trabaja en barrio Tío Rolo
La dotación de la Agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino recibió un fuerte refuerzo en maquinaria vial para continuar con sus tareas de urbanización en barrios de la periferia rosarina.
Retroexcavadoras, camiones, y otro equipamiento pesado llegó procedente de un cuartel en Santo Tomé, en el marco de una inversión inédita puesta en marcha por el Ministerio de Defensa de la Nación. Las tareas comenzaron con el desmalezamiento, planimetría, movimiento de suelos, para avanzar en la apertura de dos calles en barrio Tío Rolo.
Leer también: El Ejército realizará tareas de urbanización en barrios populares de Rosario
De esta forma se confirman los anuncios hechos hace unos 40 días, cuando el gobierno nacional, tras el crimen del niño Máximo Jerez en Empalme Graneros, anticipó el desembarco de más efectivos de fuerzas de seguridad federales y el envío del Ejército para tareas de infraestructura en los barrios.
Hace más de un mes, y luego de un estallido barrial en Empalme Graneros con la muerte del niño Maxi Jerez, el gobierno nacional reforzó las tropas de las fuerzas federales y anunció el desembarco del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en barrios de Rosario. Sus primeras tareas encomendadas fueron el trazado en el suroeste rosarino.
La entrada El Ejército ya trabaja en barrio Tío Rolo se publicó primero en Sin Mordaza.