El ex Colón que disfruta su presente entre Alemania y la selección Argentina
Lucas Alario atraviesa su mejor momento desde que llegó a Alemania y con la camiseta del Bayer Leverkusen lleva siete goles en los ocho partidos disputados en esta temporada, entre Bundesliga, Copa Alemania y Europa League.
Leer también: Gastón Bertona es nuevo jugador de Unión
“Yo sé bien que me ha costado a lo mejor algunos años más que otros. Creo que al principio de este año no estaba teniendo las oportunidades que quería, pero nunca dudé de mí y seguí trabajando. Hoy me toca otra realidad que es estar jugando mucho más de lo que deseaba. Trato de disfrutarlo al máximo”, contó en una charla con Líbero.
El entrenador del Bayer Leverkusen destacó el gran presente de Alario y aseguró que “además de estar convirtiendo, su nivel creció muchísimo”.
Sobre la falta de minutos de Exequiel Palacios, quien lo reemplazó a sobre el final de la victoria frente a Friburgo por 4-2, el ex River y Colón opinó: “Le pasa lo que me pasó a mí al principio. Venís jugando y te chocas con otra realidad. Empezar prácticamente de cero y adaptarte a un país que es difícil y distinto a lo que uno está acostumbrado. El fútbol y los entrenamientos llevan su proceso, pero hay que estar tranquilo y entrenar para mejorar. Acá hay que laburar más. Por ejemplo, en Argentina con hacer una hora de gimnasio a lo mejor te alcanzaba y acá necesitas media o una hora más”.
“No tuve contacto ni hablé con Marcelo (Bielsa). Sé del rumor porque me lo comunicó mi representante, pero fue solo un sondeo. Le preguntaron a mi representante y después al club, pero después no avanzó mucho más”, confesó.
“Si el técnico me quiere poner de 5, voy a jugar de eso. Lo voy a hacer mal, pero lo intentaré. Tuve la posibilidad y la suerte de estar en las convocatorias, ojalá que pueda seguir. En lo personal, estoy para ayudar y para lo que el DT crea que puedo rendir o ser útil para el equipo”, deslizó Alario.
En cuanto a la idea de de doble 9 con Lautaro Martínez, el jugador de Bayer Leverkusen agregó: “Jugamos dos partidos (contra Alemania y Ecuador) y me he sentido muy cómodo y a gusto. Pero después el técnico es el que toma las decisiones y uno trata de ayudar en el lugar que le toca”.
“Cambié un montón, con la pelota también. He mejorado mucho en lo físico y bastante con la pierna izquierda, que vengo haciendo hincapié. Es algo para resaltar porque años atrás la zurda la tenía solamente para apoyar, pero hoy está un poco más suelta. En el primer año fui muchas veces al banco y en la entrada en calor le pegaba siempre con zurda”, reconoció.
Y agregó: “Los partidos te hacen saber si estás bien o mal. En Europa los partidos son muchos más intensos. Hasta el minuto 85 están palo y palo. Y yo a los 65 notaba que no daba más y mis compañeros seguían corriendo. En Argentina no me pasaba eso. Me di cuenta que estaba mal, que no estaba a la par y que tenía que trabajar más”.
Leer también: Diego Maradona será operado por un hematoma subdural en la cabeza
“Pueden cambiar todos los jugadores, pero River va a seguir jugando de esa manera: agresivos, intensos, tratando de recuperar rápido la pelota y con el control del partido. No me sorprende porque cuando yo estaba ahí jugábamos parecido”, sentenció.
La entrada El ex Colón que disfruta su presente entre Alemania y la selección Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.