El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, dejó el miércoles la prisión donde purgaba una condena de 25 años por una matanza durante su gobierno hace tres décadas, luego de la restitución de un polémico indulto humanitario pese a la oposición de organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas.
Con una mascarilla en la boca, canas y chaqueta oscura, Fujimori abrazó a sus hijos Keiko y Kenji que lo esperaban y subió a una camioneta en la puerta de salida del penal, según publicó Noticias Argentinas.
El exmandatario salió de la prisión con una cánula conectada a su nariz y llevaba un pequeño balón de oxígeno. Según sus médicos y familiares, Fujimori sufría de úlceras en el estómago, hipertensión y tuvo operaciones por un cáncer en la lengua.
Según allegados de la familia de Fujimori, el ex líder residirá en casa su hija mayor Keiko, ubicado en un barrio residencial con la vivienda acordonada por decenas de policías.
Fujimori, de 85 años, abandonó la celda de una base policial ubicada en un barrio pobre de Lima donde permaneció 16 años, en medio de vivas de decenas de sus seguidores que lo consideran un héroe que salvó a Perú del terrorismo y colapso económico.
La entrada El ex presidente peruano Fujimori dejó la cárcel tras un polémico indulto se publicó primero en Sin Mordaza.