HoyCadenaOH

El fiscal regional mientras tanto en Venecia

Compartir:

Pese a que las causas se apilan en los despachos judiciales y las víctimas reclaman justicia, algunos magistrados parecen tener otras prioridades. El fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, cuya responsabilidad es velar por los derechos de los más vulnerables, ha decidido tomarse un respiro en Venecia.

Mientras decenas de personas esperan respuestas de la Justicia, Martínez se pasea por los canales de la ciudad italiana, disfrutando de la dolce vita. La postal del fiscal navegando en góndola, contrasta con la realidad de quienes aguardan que sus denuncias sean atendidas.

Meses atrás, Martínez fue apartado por la fiscal general, Maria Cecilia Vranicich, de intervenir en una causa por abuso sexual con acceso carnal a dos menores de edad por parte de su padrastro, tras haber tomando en su manos en 2017 el expediente, porque nunca investigó. A raíz de este hecho, Martínez es investigado por la lentitud en el tratamiento de algunos expedientes y por archivarse causas donde su investigación no avanzó.

Ahora, las imágenes causaron no menos que indignación entre quienes reclaman por veredictos. La sonrisa en el viejo continente contrasta con la angustia de aquellos que ven naufragar en los escritorios, la búsqueda por reparar injusticias.

El hecho se suma a la delicada situación institucional de los tribunales de Reconquista, donde el fiscal Aldo Gerosa fue recientemente suspendido de la unidad especial de delitos sexuales y sobre quien pesa una nueva denuncia por caer en un patrón que "posterga el derecho a la Justicia de mujeres víctimas de abusos sexuales"

La noticia El fiscal regional mientras tanto en Venecia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba