El gobernador Perotti vetó las dos leyes “anti Sain”

Compartir:

El gobernador Omar Perotti giró a la Legislatura dos proyectos en los que veta las denominadas leyes “anti Sain”. Por un lado, el régimen de incompatibilidades en los organismos del sistema penal y por otro, el control de gastos reservados. Ambas normativas fueron sancionadas en noviembre.

En los decretos dados a conocer hoy se aplica el veto a la norma que generaba un control parlamentario sobre los gastos reservados o especiales, destinados exclusivamente a solventar investigaciones criminales complejas en el Ministerio de Seguridad.

En el mensaje 4916 dirigido a la Legislatura, la nota expresa: “Se remite a vuestra consideración el adjunto Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia por el que se dipone vetar totalmente el proyecto de ley sancionado y registrado con el Nº 14.013, que regula la rendición de cuentas de gastos reservados o especiales, a los cuales se define como aquellos destinados exclusivamente para solventar gastos necesarios para la realización de investigaciones criminales complejas que no puedan ser financiadas con gastos ordinarios o que se encuentran vinculados con la preservación de la vida o integridad físicas de personas relacionadas con dicha investigación”.

Leer también: La Legislatura aprobó nueva ley para el control de gastos reservados

Por otra parte, en el mensaje N°4917, Omar Perotti veta totalmente el proyecto de Ley sancionado y registrado con el N° 14016, el cual modifica el régimen de incompatibilidades de los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (Ley N° 13013), del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Ley N° 13014) y del Organismo de Investigaciones (Ley N° 13459).

Será la Legislatura la que deba aceptar o no los vetos del Gobernador y con ello ratificar o dar de baja ambas leyes aprobadas días atrás. Resta saber si el tratamiento de ambos proyectos se harán en las sesiones extraordinarias.

La entrada El gobernador Perotti vetó las dos leyes “anti Sain” se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil