El Gobierno provincial toma tajante distancia del nacional por la violencia en Rosario

Compartir:

Días convulsionados se viven en la provincia de Santa Fe, particularmente en la ciudad de Rosario, tras jornadas que incluyeron cruentos actos de violencia como balaceras, asesinatos, entre otros. La realidad obligó a que el Ejecutivo cambie piezas en el ministerio de Seguridad y en la cúpula policial, para intentar contener la situación.

En ese marco, el Gobierno provincial tomó tajante distancia del nacional. El Gobernador, Omar Perotti, se cruzó fuerte con el titular de la cartera de Seguridad a nivel país, Aníbal Fernández. A las acusaciones cruzadas se sumó el diputado Roberto Mirabella.

En el bloque de análisis del que participan los periodistas Carlos Delicia, Raúl "Bigote" Acosta y Darío Gómez, en Sin Mordaza Radio, se analizó el panorama provincial.

Violencia extrema en #Rosario

El Gobernador @omarperotti dijo que @FernandezAnibal "no entiende" la realidad

¿Qué tiene que pasar para que el Gobierno nacional reaccione?, cuestionó el diputado @mirabellarob

Se escuchó en @CadenaOh@BigoteAcosta @deliciacarlos pic.twitter.com/WH01Xhe9wx

— CADENA OH! SANTA FE (@CadenaOh) February 10, 2023

Este jueves, Aníbal Fernández rechazó el pedido de refuerzos del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al señalar que "el gobierno nacional no ha dejado de invertir". "No tener conocimiento de lo que sucede es delicado", escribió Fernández en su cuenta de Twitter y agregó: "Asombran las expresiones del gobernador Omar Perotti".

Luego de esas declaraciones, el rafaelino le respondió al ministro de Seguridad de la Nación en un acto celebrado en Funes. "El ministro sigue sin entender la realidad y particularidad de Rosario desde hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza", sostuvo Perotti y señaló que “la magnitud del problema que hay que enfrentar amerita fuerte y total prioridad de la Nación".

Roberto Mirabella, diputado nacional, se sumó a las acusaciones. En diálogo con el canal IP Noticias, dijo: "lo que está pasando en Rosario tiene las características de un acto terrorista. Cuándo balean un canal de televisión, ejecutan personas al azar para mandar mensajes mafiosos, cuando balean los tribunales federales y provinciales, son actos terroristas".

"Este delito del narcoterrorismo no está pasando en ningún lado de la Argentina. ¿Qué tiene que pasar para que se tomen cartas en el asunto y que el Gobierno nacional reaccione?", cuestionó visiblemente ofuscado el legislador.

La violencia en Rosario parece haber empezado a distanciar al gobierno provincial y nacional, en el inicio de un año electoral.

La entrada El Gobierno provincial toma tajante distancia del nacional por la violencia en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil