Se escuchó en Cadena OH!

El Liceo Militar convocó a una reunión de padres para analizar medidas tras el ataque del ex cadete

Compartir:

El Liceo Militar General Belgrano de la ciudad de Santa Fe convocó para este lunes a una reunión de padres donde definirá las medida tras el violento episodio protagonizado por el ex cadete, Martín Kunz, que el pasado viernes atacó a un grupo de menores y mató al chofer de la trafic que los trasladaba hacia San Javier.

El Teniente Coronel Álvaro José Cornejo Diez detalló hoy que todos los cadetes agredidos han sido dado de alta, excepto uno de ellos, que continúa internado en el Hospital de Niños en observación, pero con una evolución favorable.

Sobre la metodología del ataque, Cornejo Diez describió que el homicida conocía que, desde hacía años, el vehículo realizaba un parada rutinaria en el lugar donde se produjo el ataque para que los cadetes compraran comida en una panadería de la zona antes de llegar a su destino en San Javier.

Kunz cursaba su sexto año en 2021 en el Liceo Militar General Belgrano, pero, una serie de inconductas, modificaron su condición de cadete interno, un régimen que implicaba la permanencia en la institución de domingo a la noche hasta el viernes al mediodía, a otra de medio pupilo, donde debía entrar y salir al Liceo todos los días. Posteriormente, las autoridades, en anuencia con la madre del joven, optaron que finalice los estudios a distancia por una serie de indisciplinas: “no solamente en su comportamiento como cadete, sino por su bajo rendimiento académico producto de una rebeldía o tal vez indiferencia a sus obligaciones académicas. Pero, al no cumplimentar ninguna de las tareas y no presentarse en noviembre a rendir sus exámenes finales, el ex cadete quedó libre y esa fue su desvinculación natural del Liceo”, informó el Teniente Coronel.

Situación procesal

La fiscalía de homicidios de Santa Fe agravó la imputación a Martín Kunz, el joven ex cadete militar de 19 años acusado de asesinar al chofer de una combi y de herir al menos a cuatro menores de edad, estudiantes del Liceo Militar.

En la mañana de hoy, la titular de la fiscalía de Homicidios, Ana Laura Gioria, llevó adelante la audiencia imputativa contra el joven que el viernes atacó y asesinó a puñaladas a Rubén Walesberg, de 71 años, quien trasladaba a estudiantes del Liceo Militar General Belgrano hacia sus domicilios en la localidad de San Javier.

La fiscal atendió a la prensa local después de la audiencia y confirmó que finalmente se imputó a Kunz por los delitos de homicidio calificado criminis causa, cuatro tentativas de homicidio y privación ilegítima de libertad de seis personas.

Al mismo tiempo, la fiscal advirtió que el próximo martes será el día para la celebración de la audiencia de medidas cautelares, donde se estima que se resolverá la situación del imputado hasta la celebración de un juicio.

Asimismo, Gioria también realizó un breve resumen sobre lo ocurrido el viernes al mediodía en la puerta de una panadería ubicada en el kilómetro 1,5 de la Ruta 1, en Colastiné Norte, donde se produjo el ataque.

Según los testimonios de algunas de las víctimas, el recorrido que hacía Walesberg era calcado al que se producía cada viernes. Se iniciaba a la misma hora, se realizaba la misma parada y viajaban los mismos estudiantes. Se sospecha de que Kunz estudió anteriormente todos los movimientos para perpetrar luego su agresión.

Cuando la camioneta llegó a la panadería, bajó el chofer, Walesberg, junto a tres de los estudiantes. Allí se produjo el ataque de manera directa de Kunz al chofer de la camioneta. Todavía no se aclaró si el conductor del vehículo quiso interferir entre un intento de ataque a otro de los estudiantes o si el homicida fue directamente hacia él.

Después de las puñaladas efectuadas sobre el hombre de 71 años, el joven asesino salió corriendo a la camioneta, donde se encontraban los seis estudiantes restantes. Cerró la puerta, atacó al menos a cuatro de ellos y quiso escaparse con el vehículo, con los seis rehenes dentro del mismo.

La Traffic se trasladó unos 5 km hacia el Norte hasta que fue detenida por un patrullero. Una vez allí, Kunz quedó detenido de manera inmediata.

Las víctimas aseguraron que el joven de 19 años perpetró el ataque con una cuchilla. De acuerdo a sus descripciones, el arma coincidía en muchos aspectos con una cuchilla secuestrada dentro de la camioneta después de la detención.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2022 – 08 – 22 Teniente Coronel Alvaro José Cornejo Diez

La entrada El Liceo Militar convocó a una reunión de padres para analizar medidas tras el ataque del ex cadete se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba