Nacionales

El massismo cuestionó la reforma laboral y adelantó que no votará «contra los trabajadores»

Compartir:

El diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, aseguró que ve "con preocupación" el paquete de reformas laborales que presentó el Gobierno y adelantó que el massismo no va a votar en el Congreso "nada en contra de los trabajadores".

En la mesa de Mirtha Legrand, el ex sindicalista aseguró que "lo único beneficioso" sería la extensión de las licencias por paternidad.

Hay que discutir la ley laboral, pero no para desregularla más

En la misma línea, aclaró que si bien está de acuerdo con que se deben pensar regímenes para blanquear a los trabajadores en negro, las rebajas de aportes patronales para fomentar la correcta registración ya se implementaron sin éxito durante los gobiernos de Menem, De la Rúa y también bajo el kirchnerismo, en 2014.

Por otro lado, Moyano coincidió con el referente radical Ernesto Sanz en que la falta de mayoría oficialista en el Congreso es un dato positivo.

(NA)

"El Gobierno no tiene mayoría para imponer nada, ni la reforma laboral ni la tributaria. Es una suerte que esto ocurra, que haya necesidad de acuerdos, que no sea impuesto", explicó el aliado de Cambiemos.

En ese sentido, Sanz planteó que Argentina "se debe una discusión sobre el sistema laboral, que no sé si está adecuado a las nuevas circunstancias".

Moyano reconoció que hay que discutir los convenios colectivos, que en muchos casos vienen desde los ´70 y pueden no estar adaptados "a la realidad del trabajo" actual.

Sin embargo, el diputado massista aclaró que "hay que discutir la ley laboral" pero no "para desregularla más".

LEA MÁS:

Reforma laboral: las empresas tendrán un año para blanquear personal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba