El Media Day de Colón: Lo que no viste de la presentación de los refuerzos
Con la presentación de las seis incorporaciones que ya están entrenando, más los arribos de Ramón Ábila y Matías Ibáñez, Colón le dio forma a su plantel para afrontar el exigente semestre que tendrá la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la gran obsesión, la Copa Libertadores. Había tiempo hasta este jueves a las 20 para sumar alguna pieza más, algo que el DT Julio Falcioni apuntó en el Media Day.
A diferencia del ciclo anterior, exitoso por cierto de Eduardo Domínguez por ser el artífice del primer título de su historia, el Emperador pensó que era importante aportarle una mayor experiencia y por eso le solicitó a la dirección deportiva nombres con espalda y trayectoria. Lógico, también algunos con potencial para alcanzar el complemento ideal.
Se fueron jugadores importantes, por lo que hubo que sustituirlos y, por si fuera poco, traer algunos más para sumar alternativas sabiendo que en algún momento se precisará de la rotación. De mínima, se logró el objetivo de contar con dos jugadores por puesto. En algunos casos, hay tres y también las haciendo las salvedades que, algunos futbolistas, también pueden adaptarse a otras funciones.
Por caso, el uruguayo Andrew Teuten fue elegido el mejor lateral izquierdo de la pasada temporada en su país, pero Julio Falcioni lo probó como volante. Lo mismo Juan Manuel Sánchez Miño, que asoma para ser volante zurdo, pero también interior y hasta lateral-volante. En defensa, Rafael Delgado pinta para jugar de 3, pero ya quedó claro que también puede ser segundo central o stopper.
Del medio hacia arriba hay otras variantes en el plantel. Por ejemplo, Julio Falcioni probó con Brian Farioli –retornó de Arsenal– también por izquierda y de enlace, al igual que Mauro Formica. Por derecha están Christian Bernardi y Santiago Pierotti (al que se lo piensa como carrilero) y arriba es donde se pueden brindar las mayores combinaciones.
Luis Rodríguez puede complementarse con Facundo Farías pese a jugar casi de lo mismo. También Lucas Beltrán puede ser una alternativa para el frente, además de meterse en el área. Y los dos tanques serán Ramón Ábila y Nicolás Leguizamón. Hay que hacer la salvedad que puede sumarse algún juvenil en caso que de ser necesario, pero acá estaría más o menos la base.
1 de 11
Con info de UNO Santa Fe
La entrada El Media Day de Colón: Lo que no viste de la presentación de los refuerzos se publicó primero en Sin Mordaza.