El municipio confirmó que los comercios podrán extender su horario de atención
El intendente Pablo Javkin confirmó que se extenderá el horario de atención de los comercios de la ciudad en vísperas a las fiesta de fin de año. La intención del municipio sería adelantar la hora de apertura y que quede establecido, al menos, desde a las 9.
“Pronto tendremos novedades a partir del decreto provincial, que nos permitirá reordenar actividades no sólo en lo inmediato sino con una reprogramación que estamos conversando con el gobernador”, dijo Javkin desde el balneario La Florida.
De acuerdo a las últimas habilitaciones otorgadas por el Gobierno de Santa Fe y el municipio, los comercios barriales funcionan de lunes a viernes de 9 a13 y de 16 a 20, mientras que los sábados podrán abrir de 9 a 19.30. Por su parte, los locales del centro atienden de lunes a viernes de 13 a 19.30 y los sábados de 9 a 19.30.
Leer también: Anunciaron la apertura de La Florida desde el próximo sábado
Por su parte, desde la Confederación Argentina de la mediana empresa, valoraron la iniciativa municipal, ya que acusaron un padecimiento en la baja del consumo, que se aceleró a partir de marzo.
“Hay falta de poder adquisitivo, la imposibilidad de trasladarse, los horarios restringidos, todo hace ese combo que nos hace ver hoy, no solo en el microcentro locales vacíos si no en el macro y en distintos lugares de la ciudad. Hoy no pueden subsistir con el 35% de volumen de venta del que tenían en la mejor de las circunstancias”, reconocieron desde el sector.