Internacionales

El Papa Francisco pide condonar las deudas de los países más pobres

Compartir:

Durante la Jornada Mundial por la Paz, celebrada en la Plaza de San Pedro con una multitud de fieles y turistas, el Papa Francisco pidió que se condonen las deudas de los países más pobres. En un mensaje fuerte contra la guerra, que calificó como una "derrota" que "siempre destruye", Francisco instó a los líderes de los países con tradiciones cristianas a dar el ejemplo y reducir o perdonar las deudas de las naciones más vulnerables.

El Papa expresó su gratitud a aquellos que, en las zonas de conflicto, luchan por la paz y el diálogo, mencionando a países como Ucrania, Gaza, Israel, Myanmar y la región de Kivu del Norte. Afirmó que, a pesar de la devastación de la guerra, hay esfuerzos constantes por promover la paz y la reconciliación en el mundo.

En el marco de la celebración del Jubileo y el Año Santo, Francisco recordó la enseñanza cristiana de perdonar las deudas, un acto que, según él, debe extenderse a nivel social para aliviar la carga económica que enfrentan los países más pobres. Con un mensaje claro, el Papa instó a traducir este perdón de deuda en acciones concretas que alivien el sufrimiento de los más necesitados.

La noticia El Papa Francisco pide condonar las deudas de los países más pobres se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba