Nacionales

El Partido Obrero anticipó que se entregará mañana el militante buscado por los incidentes en el Congreso

Compartir:

(Gustavo Gavotti)

El Partido Obrero anticipó hoy que Dimas Fernando Ponce, militante del PO y con orden de la justicia por los incidentes del 18 de diciembre en el Congreso, se entregará mañana a la mañana en los tribunales de Comodoro Py. La decisión la tomaron luego de conocer que el juez federal Sergio Torres había confirmado la orden de detención por los incidentes ocurridos durante la discusión en la Cámara de Diputados de la reforma previsional.

Por la tarde, las fuentes del Partido Obrero le habían asegurado a Infobae que Ponce se encontraba en su domicilio y que para ellos no se encontraba en calidad de prófugo porque su orden de detención había sido apelada.

Hasta el momento, hay un solo detenido por esos incidentes. Se trata de César Arakaki, también militante del Partido Obrero, preso desde hace diez días en el penal de Marcos Paz. Al igual que Arakaki, Ponce fue imputado por las lesiones al policía Brian Escobar.

Desde el Partido Obrero señalaron que tanto Arakaki como Ponce se presentaron espontáneamente ante la justicia apenas se difundieron versiones periodísticas sobre su participación en la marcha.

Ponce aparece en las imágenes del 18 de diciembre detrás de Arakaki con algo parecido a una lanza, agrediendo al policía caído.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba