Provinciales

El Partido Obrero y el FIT realizaron un acto en Rosario

Compartir:

03-05-2017 | POLITICA | 1º DE MAYO
El Partido Obrero y el FIT realizaron un acto en Rosario

El Frente de Izquierda de Santa Fe realizó su acto en la Bolsa de comercio de Rosario con motivo del 1° de mayo bajo la consigna "Abajo el ajuste de Macri y de los gobernadores".

El Frente de Izquierda de Santa Fe realizó su acto en la Bolsa de comercio de Rosario con motivo del 1° de mayo bajo la consigna "Abajo el ajuste de Macri y de los gobernadores". El acto tuvo una fuerte representación de más de una decena de gremios de la provincia. Docentes de AMSAFE Rosario y de toda la provincia, los trabajadores metalúrgicos de Villa Constitución y Rafaela, del gremio de la alimentación de Rosario, estatales, químicos, papeleros, municipales.

El Partido Obrero contó entre sus oradores con Jorgelina Signa, concejal de Capitán Bermúdez y candidata a diputada nacional; y Luciano Cáceres, secretario adjunto de AMSAFE Rosario y candidato a concejal por la ciudad de Rosario, ademas de la presencia de German Lavini, candidato a concejal por la ciudad de Santa Fe y de otros referentes provinciales. El PTS tuvo como principal orador a al ex candidato a gobernador Octavio Crivaro, mientras que por Izquierda Socialista hizo uso de la palabra la dirigente docente Daniela Vergara.

Jorgelina Signa señaló "desde este acto llamamos a los trabajadores junto al Frente de Izquierda a posularse como alternativa política frente a la coalición del ajuste que representa Macri y los gobernadores. Alicia Kirchner ha emprendido una brutal ofensiva sobre el pueblo de Santa Cruz. También Lifschitz, a su modo, ataca a los trabajadores con los innumerables tarifazos provinciales, miles de despidos y suspensiones".

Agregó "reiteraremos desde esta tribuna el llamado a que el Frente de Izquierda actúe como un Frente Único, yendo con Listas Únicas a las elecciones y convocando inmediatamente a un Congreso del Movimiento Obrero y de la Izquierda para intervenir en las luchas en curso, y posicionarnos como alternativa política para el país".

Luciano Cáceres, secretario adjunto de AMSAFE Rosario, señalo en su discurso que "mientras la burocracia sindical de la CGT hace un acto encerrados, dónde se reservan el derecho de admisión, para evitar un nuevo repudio de las bases obreras, el Frente de Izquierda copa la Plaza de Mayo y los principales puntos del país, repleto de trabajadores que luchan día a día contra el ajuste y por una nueva dirección en los sindicatos."

El dirigente gremial y candidato a concejal por la ciudad de Rosario para las próximas elecciones, arengó "es necesario un paro nacional y regional de la CGT y la CTA de 36 horas, para quebrar el ajuste de Macri y de Lifschitz, para que terminen los despidos y suspensiones, por la reincorporación de los trabajadores de General Motors, por un salario de 27 mil pesos para todos, como reclama el movimiento obrero del Cordón industrial de San Lorenzo. En oposición a la tregua de la burocracia, necesitamos un Congreso de bases del movimiento obrero para votar un programa y lanzar un plan de lucha".

Finalizado el acto las tres fuerzas que componen el FIT marcharon hacia el festival de los trabajadores suspendidos de General Motors para acompañarlos en su lucha.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba