El plan de Aerolíneas Argentinas contra las compañías «low cost»
07-12-2016 | EMPRESARIAS | COMPETENCIA
El plan de Aerolíneas Argentinas contra las compañías "low cost"
El plan de Aerolíneas Argentinas para pelear con las compañías "low cost"
A partir del primero de enero, la aerolínea de bandera pondrá en marcha una nuevo esquema de operaciones que contemplará, entre otras cuestiones, el fin del tradicional snack que se ofrece abordo de los vuelos de menos de dos horas, entre otras cuestiones.
"Desde esa fecha en los vuelos de entre una y dos horas, se ofrecerán bebidas y en los vuelos de dos horas y más, se cambiará la actual oferta por una nueva, en función de los parámetros mundiales usados por otras líneas aéreas y en base a opiniones que se han venido recogiendo de los pasajeros en los últimos 9 meses. En un horizonte de mediano plazo, la empresa ya está evaluando la alternativa de la venta a bordo de productos, como ya se da en varias líneas aéreas de la región y del mundo", dijo Diego García, director Comercial de la compañía.
Detalles de los cambios que introducirá Aerolíneas durante el primer trimestres de 2017:
•SUBASTA PARA PASE DE CLASE: contempla la posibilidad de participar de una subasta para que los pasajeros puedan acceder a la Clase Ejecutiva/Club Cóndor, con 7 días de antelación y confirmación entre 48 y 24 horas antes del vuelo, sujeto a disponibilidad.
•SUBASTA PARA ASIENTO DEL LADO LIBRE: contempla la posibilidad de participar de una subasta para poder acceder a comprar todo el espacio que el pasajero requiera, hasta toda la fila, con una dinámica similar al caso anterior y sujeto a disponibilidad.
•ACCESO PAGO A LA SALA VIP: disponible para pasajeros que, aun viajando en clase económica, quieran mejorar la espera del vuelo y acceder a un espacio Premium con conexión a internet, duchas, en un ambiente amplio y relajado y acceso a snacks y bebidas gratis.
•MALETA EXTRA: se trata de la posibilidad de reservar y pagar online a un precio más conveniente que en el aeropuerto una valija adicional a lo establecido por la franquicia.
•VENTA DE ASIENTOS: comenzará a regir entre marzo y abril y consiste en la posibilidad de reservar y pagar por aquellos asientos más requeridos en clase económica, como las primeras filas, filas de emergencia (siempre que la elección se alinee con las políticas al respecto), ventanillas o pasillos.
Todas estas operaciones podrán realizarse exclusivamente vía la página web del Grupo, ingresando a www.aerolineas.com.ar, una vez que se presenten y se comunique la entrada en vigencia de cada una.
Además, se implementarán a partir del mes de abril del año próximomejoras en el sistema de entretenimiento a bordo. Los cambios introducen un 65% más de contenido con más películas, más series, y más y mejor entretenimiento, que se renovará cada tres meses.
De la misma manera habrá mejoras en el sistema de acumulación y uso de millas con ARPLUS porque a partir del 5 de diciembre, Aerolíneas habilita a los socios Aerolíneas Plus residentes en Argentina a transferir sus millas con otros socios del programa, vía la página web.
También se prevé mejoras en el uso de la tarjeta ARPlus que incluirán laposibilidad de sumar doble millaje en el acceso a salas VIP del país y de Uruguay. También tendrán más beneficios los socios ARPlus en 2017 para comprar con descuento su asistencia al viajero, alquilar un auto y compras vía la plataforma ShopGallery, que comercializa productos en los Duty Free.
punto biz
Fuente: SM