Gustavo, el conductor del taxi que fue denunciado por una joven pasajera por un presunto intento de secuestro, se presentó en el centro de Justicia Penal con sus hijos y colegas taxistas. El hombre desmintió haber intentado raptarla y descartó conocer las razones por las que la chica se bajó precipitadamente del coche.
El conductor se desligó de las acusaciones y en declaraciones públicas aseguró: “No soy un pedófilo ni un secuestrador”. Además, este martes se presentó ante la Fiscalía para poner a disposición de la Justicia su teléfono celular.
“Esta chica subió en Italia y Pellegrini. Me hizo doblar por España, así que agarré por ahí sin ningún problema”, relató el taxista. “Tenía el celular en altavoz. Cuando paro en 27 y Pellegrini me da el semáforo y mando el mensaje al pibe mío (Nicolás) diciéndole lo que es de público conocimiento, que me espere media hora que tenía un viaje, que ya iba para mi casa, que tenía que pasar por la pizzería”.
Precisamente esa presunta conversación con su hijo sobre comida fue lo que, según su testimonio, hizo asustar a Sofía, que pensó que el conductor estaba hablando en clave sobre ella con otro hombre. “En ese momento que hablo mi hijo, la chica me pasa la plata y me dice ‘cobrame que me bajo’. ‘¿Pasó algo?’, le digo, porque me sorprendió. ‘No, quedate con el vuelto’. Me dio un portazo y salió corriendo”, continuó el chofer.
Leer también: El escalofriante relato de una rosarina que denunció a taxista por posible secuestro
El hombre insistió en que lo que la joven escuchó, fue una charla con su hijo sobre lo que comerían esa madrugada. Para reforzar esa versión aseguró que luego del incidente se dirigió a la pizzería, algo que quedó registrado en el GPS del vehículo. “Ella habló todas cosas que no tienen nada que ver. Habló de una medialuna con jamón y queso. Ahí (en la pizzería) no venden medialunas con jamón y queso. Mi hijo lo que me pidió fue un sanwich tostado, no un choripán quemado, como dijo ella”.
“Nunca me pasó esto. Trabajé toda la vida en servicios públicos, tanto en colectivos, como en ambulancias y taxis”, manifestó. Además, contó que en la empresa en la que trabaja lo llamaron para hacerle saber que estaba en problemas. A su vez, explicó que su hija fue la que lo anotició de las repercusiones del caso. “‘Papi, mirá lo que te está haciendo esta chica'”.
Por otra parte, tras ser consultado sobre lo que pudo haber pensado la denunciante al escuchar ese diálogo indicó: “No tengo la menor idea”. En tanto, destacó que Sofía, señaló que el taxi fue por calle España, incurrió en un error, dado que él tomó Entre Ríos. “Se pudo haber confundido como cualquiera”. Al mismo tiempo, admitió que después de que se bajara de la unidad él continuó mandando mensajes, tal cual afirmó la denunciante. De todos modos, remarcó: “No entiendo que se le pudo pasar por la cabeza”, aunque deslizó haber comprendido el susto.