El último mes de Lito Cruz, marcado por fuertes denuncias por violencia de género
Lito Cruz fue hallado sin vida en su departamento por su hija este martes a la tarde. En los últimos meses, el actor había sido protagonista de un escándalo después de que su ex pareja, Patricia Perrotta, lo denunciara por violencia de género.
"Era mi amor imposible desde los 16, yo lo veía y quería ser actriz", contó la mujer en diálogo con Los Ángeles de la Mañana. Cuando finalmente lo conoció, la invitó a salir y le propuso tener hijos, según sus palabras, y se cumplió su sueño. "Estaba bueno al principio", aseguró.
Sin embargo, Perrotta contó que fue víctima de diferentes maltratos durante su relación, que duró tres años: "Al mes desapareció un día y me llamó por teléfono, estaba borracho. Me contó del problema con las adicciones que tenía, tomaba cada vez más, se ponía agresivo contra mí".
Y dijo: "Casi convivíamos en la casa de él, me dejaba encerrada con la llave de gas abierta. Era obsesivo celoso. Cuando volví me pedía perdón, como hacen los psicópatas. Después de maltratarme me pedía perdón. Una vez intentó golpearme dos veces, pero lo frené porque hice judo de chica. Eso me salvó la existencia, porque las dos veces que vino a golpearme lo agarré del cuello".
Por este motivo realizó una denuncia en una comisaría pero dijo que no se la tomaron. Se separaron en diciembre de 2014, pero en el 2015 le dio otra oportunidad. "Es que la gran promesa de la gente que maltrata es que cambia… Todo el verso. Se internó dos veces y me demostraba que tenía ganas de curarse para volver conmigo. Tenía el hígado graso y tomaba alcohol desde los doce años". El año pasado se siguieron viendo porque "era peor tenerlo lejos que cerca por las amenazas", según contó.
"Tiene una adicción, él y la hija. Vi lo que le pasaba, tiene temblores si no se drogaba. No me gustaba ni siquiera que tomara. No lo podía acompañar a los bares porque me maltrataba delante de los mozos. A nivel sexual me pidió cosas que no quería. Es adicto al alcohol y a las drogas, y en pleno acto casi le da un ataque cardíaco", contó.
El actor se refirió a las acusaciones en diálogo con Los Ángeles de la Mañana y subestimó los dichos de su ex mujer, considerando que quería aprovechar su fama. "Yo no puedo decir nada, la Justicia tiene que decir. La Justicia es la Justicia, ellos tienen que hablar y darnos idea de lo que pasó, el resto es todo subjetivo", dijo.
Según su testimonio, durante sus tres años de relación su vínculo era bueno y "no hubo quejas". Específicamente sobre los dichos de Perrotta, precisó: "Si yo estaba ahí con el gas me hubiera muerto también. Ella dice lo que quiere decir, pero nada que ver".
"No pasa nada, soy un hombre grande, voy hacia los 80. Uno ha trabajado toda su vida por algo y de pronto gente que no tiene talento para otra cosa se cuelga de la gente que trabaja honestamente. Ojalá le vaya bien, así gana plata. No importa lo que diga la gente de ese nivel. Yo iba a hacer una conferencia de prensa con lo que sucedió, pero son cosas que le pasan a la gente que trabaja. Quien no trabaja, se apropia de quien trabaja, quieren ser famosos a costa de nosotros".
Sin embargo, y a pesar de que no hubo mayores novedades en la Justicia, a fines de noviembre se levantó la obra Mi querido mentiroso, que protagonizaba Lito Cruz con Claribel Medina.
"En lo que tiene que ver con lo artístico, nosotros decidimos suspender las funciones. En cuanto a la continuidad de la obra hay una gran incertidumbre porque es de una enorme belleza y amamos hacerla, tiene enorme éxito. Nos da mucha tristeza pararla así de golpe, pero veremos a partir de abril de 2018 cuáles son las posibilidades de este proyecto. Me da mucha pena levantar así algo tan bonito, pero creo que tiene que ver con una recomendación de los abogados", dijo Medina a respecto.
LEA MÁS: