Elián Larregina cerró su histórica participación en los Juegos Olímpicos con un sexto puesto en su serie de semifinales de 400 metros libres y un 17° en la general. Así, dejó su marca al convertirse en el primer argentino en disputar una semifinal de atletismo de pista desde Atlanta 1996.
Elián Larregina fue 17° en las semis de los 400m e hizo historia
El atleta de Suipacha había logrado su clasificación a las semifinales de los Juegos Olímpicos tras culminar primero en su serie de repesca y con eso ya había alcanzado un logro histórico: llevar a Argentina a una semifinal de atletismo de pista tras la actuación de Carlos Gats en los 200 metros de Atlanta 1996.
Y en la semifinal, Larregina estuvo a la altura. Tan es así que con 45,02 segundos logró su mejor marca en París, a una centésima de su récord personal y a nueve centésimas del récord argentino. Con esta performance, cerró sexto su serie de semifinales y terminó 17° en la general.
La noticia Elián Larregina fue sexto en su serie y 17° en las semis de los 400m en los Juegos Olímpicos se publicó primero en Sin Mordaza.