Este martes empezó en el Centro de Justicia Penal el juicio por el asesinato de David Moreira, el joven de 18 años linchado en barrio Azcuénaga luego de robarle la cartera a una mujer embarazada. El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2014. El muchacho murió tres días después producto de los golpes y patadas recibidos. Los acusados son dos y hay un tercero que ya fue condenado.
El fiscal Gastón Ávila pidió para Cristian Antonioni y Gerardo «Capocha» Gutiérrez la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de homicidio en agresión. Por su parte, Nahuel Pérez ya fue condenado a tres años de prisión condicional en un juicio abreviado. En tanto, la querella solicitó seis años de prisión efectiva.
El comienzo del proceso se da a casi diez años del episodio, que sucedió el 22 de marzo de 2014 cuando Moreira circulaba en una moto en calle Liniers entre Marcos Paz y San Luis con un cómplice y le sustrajeron el bolso a una mujer embarazada que caminaba junto a su hija.
La motocicleta chocó con un utilitario luego del robo, cuando ambos delincuentes trataban de escapar, uno de ellos lo logró. Pero, a Moreira lo interceptó un grupo de personas que le propinó golpes de puño y patadas en la cabeza por alrededor de quince minutos, incluso cuando se encontraba en el suelo.
Cuando intentó incorporarse fue llevado de los pelos hasta la esquina mencionada donde continuaron con los golpes hasta el arribo de la policía, donde se dispersaron.
La víctima falleció el día 25 de marzo de 2014 por un traumatismo craneoencefalico grave, producido por un edema cerebral, secundario a politraumatismo craneal.
La entrada Empezó el juicio por el asesinato de David Moreira se publicó primero en Sin Mordaza.