Provinciales

Empleados de SanCor se manifestaron en Santa Fe

Compartir:

27-04-2017 | GREMIALES | CONFLICTO
Empleados de SanCor se manifestaron en Santa Fe

El delegado sindical Cristian Alassia, expresó la enorme preocupación por la que atraviesan los más de 70 trabajadores destinados a la planta de distribución de la capital provincial.

A diferencia de la medida de fuerza adoptada por sus compañeros de Gálvez, ellos decidieron seguir trabajando por turnos y manifestarse en la vereda de la planta que la empresa posee en Chacabuco al 2300.

"No hay salida si no ponés la rueda en marcha. El tambero si no cobra no va a poner más la leche a disposición, entonces es lógico que esta cadena se vaya cortando", manifestó Alassia. Y agregó que el problema afecta a más gente que la que se dice. "No somos solamente 4.000 empleados a nivel nacional. Acá tenemos indirectamente muchos más trabajadores: a grandes rasgos hay que contar 16.000 trabajadores involucrados en el tema transporte, o concesionarios en las provincias, etc. Es un volumen de gente muy grande. No sé por qué se tarda tanto en que el gobierno ponga lo que prometió", expresó con preocupación.

Por su parte, los trabajadores de la láctea con sede en Centeno, al sur de la provincia, anunciaron que mañana cortarán la Ruta Nacional 34 si no cobran los sueldos. "Hay mucha incertidumbre respecto al futuro de esta gente", reconoció el presidente comunal de esa localidad, Juan Gufi.

El funcionario analizó que las negociaciones llevadas adelante, tanto por la provincia como por la empresa, están estancadas debido a que "no se sabe cuál va a ser el destino de esta planta, o de los trabajadores, si alguno se va a jubilar, si va a haber retiros voluntarios. Entonces, se hace difícil presentarle la empresa a un inversor si no se resuelven antes estos puntos", insistió.

"SanCor es muy importante en la economía del pueblo, esto nos lleva a un efecto dominó: los comercios no venden o no pueden pagarles, lo mismo pasa con las farmacias, y con todos los rubros. Es mucha incertidumbre la que estamos viviendo", precisó.

Entretanto, el gremio de la industria lechera (Atilra) promoverá que todos los trabajadores del sector donen parte de su sueldo en favor de los empleados de SanCor que, alertó el sindicato, "prácticamente" no están cobrando su salario. El sindicato hizo lugar así a una propuesta que surgió en la asamblea de secretarios generales que se realizó el martes 25.
En rigor, la empresa adeuda a los empleados, más de 4000, marzo y una parte de febrero pasado.

Según trascendió, el aporte para los empleados de SanCor podría estar en torno de los $ 500 por operario, si bien deberá ser aprobado por los mismos trabajadores de las otras empresas lácteas.

Fuente: SM / El Litoral

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba