La Liga Venadense de Fútbol cerró este lunes por la tarde la Fecha 15 en la División B con dos partidos.
Este lunes, completando la jornada 15 en el ascenso, «La Fiebre» festejó su aniversario y reinauguración de su tribuna con una goleada ante Los Andes FBC, mientras que el «Aviador» le ganó a Ciudad Nueva y ya no hay más invictos en el torneo.
Por la Zona 1, el líder Ciudad Nueva viajó a Rufino para disputar un partido de alto vuelo ante su escolta Jorge Newbery y, tras caer por 3-1, perdió su condición de invencible y ya no quedan invictos en la Liga Venadense.
El primer tiempo iba a ser muy parejo e intenso, pero con pocas situaciones de gol. Iba a tener una gran polémica esos primeros 45 minutos cuando, tras un tiro libre desde el sector derecho y el cabezazo de Emanuel Albano abajo al palo derecho de Bianco que terminaría en gol, fue anulado a instancias del juez de línea por posición adelantada, que fue muy reclamado por todo el equipo venadense.
En el segundo tiempo, el que arrancó mejor fue Ciudad Nueva y a los 13 minutos iba a llegar al gol por intermedio de su goleador Denis Tognini que con una muy linda definición ponía el 1 a 0.
Pero el local no se iba a quedar y 4 minutos más tarde, Carlos Luján desde un tiro libre la puso abajo a la izquierda de Natanael Márquez que no llegó y se empardaba el partido.
A los 21, Newbery lo iba a dar vuelta con un centro y cabezazo de Yamil Rojas que ponía el 2 a 1. No contento con esto, el “Aviador” siguió insistiendo y cuatro minutos más tarde, a los 25, Santiago Pauloni puso el 3 a 1 definitivo y le cortó una racha de 15 partidos invictos a Ciudad Nueva entre el campeonato de la División B y la Copa de la Liga.
En el otro partido de la tarde de lunes feriado, y correspondiente a la Zona 2, Centenario recibió en un “Felipe Widmer” vestido de fiesta por su aniversario y la reinauguración de su tribuna de cemento que cumplió 50 años, a Los Andres FBC con la posibilidad de ganar y quedar como único líder, y la fiesta fue completa ya que goleó 4 a 1 y se subió a lo más alto de la tabla en soledad.
El que iba a arrancar ganándolo eran los de San Eduardo por intermiedo de Nicolás Arriagada en contra, pero a los 39 minutos iba a llegar el empate de Juan Bautista Barale para irse al descanso 1 a 1.
Al minuto de iniciado el segundo tiempo, Mateo Gauchar daba vuelta el marcador y ponía el 2 a 1 para Centenario y de ahí en más fue todo del local. A los 10 iba a llegar el tercero por intermedio de Sergio Gallego y a los 41, Franco Pegoraro pondría el 4 a 1 definitivo con el cual “La Fiebre” lograría la punta del campeonato en su zona.
Fiesta completa
Entre el partido de Reserva y Primera, se llevó a cabo un acto para conmemorar un año más de la fundación de Centenario (16 de junio de 1910, y también de los 50 años que cumplió su tribuna de cemento, la primera en toda la Liga Venadense, inaugurada en 1974 con la visita de Boca Juniors.
En el marco del cincuentenario desde su inauguración oficial, y con muchas mejoras en la actualidad renovando sus butacas, cabinas y pintura en general, se aprovechó para renombrar a la misma con el nombre de tres históricos dirigentes.
La Platea A llevará ahora el nombre de Osman Baudracco; la Platea B será Antonio Pesce; y la Tribuna Alta, Roberto Freyre.