En medio de un gran operativo de seguridad, salió el cortejo fúnebre de Maradona
El cuerpo de Diego Armando Maradona es trasladado en medio de un gran operativo de seguridad desde la Casa Rosada, hacia el Jardín de Bella Vista, donde será sepultado. Allí se encuentran los restos de sus padres.
El recorrido del cortejo comenzó en la avenida Paseo Colón, seguirá por la autopista 25 de Mayo, luego Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y, finalmente, transitará por la calle Roca hasta el cementerio.
Leer también: Se terminó el velatorio de Diego Maradona
El recorrido se decidió pasadas las 14.30, luego de que se desataran graves incidentes entre la Policía de la Ciudad y las personas que se acercaron a la casa de Gobierno para despedirse del ídolo argentino y que finalmente no pudieron ingresar. Los hinchas voltearon las vallas y desbordaron los alrededores de Balcarce 50. Como respuesta, las fuerzas de Seguridad tiraron gases lacrimógenos. Hay heridos y detenidos.
El Gobierno nacional le pidió a la Ciudad de Buenos Aires que frenara el operativo policial desplegado. “Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, escribió en Twitter el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.
Inicialmente, estaba previsto que la ceremonia masiva fuera hasta las 16, aunque más tarde comunicaron oficialmente la extensión del horario hasta las 19, debido a la gran cantidad de fanáticos que se movilizaron hacia el lugar. Sin embargo, minutos más tarde las autoridades suspendieron el ingreso de personas a la Casa Rosada y movieron de lugar el féretro al Salón Pueblos Originarios.
La entrada En medio de un gran operativo de seguridad, salió el cortejo fúnebre de Maradona se publicó primero en Sin Mordaza.