Tecno

En qué lugar de la casa no se debe poner el celular

Compartir:

Un nuevo estudio advierte sobre cómo el uso del celular en nuestra cama puede afectar nuestros patrones de sueño. Pero resulta que combinar el uso del celular, antes de dormir, con el hecho de que un alto nivel de suciedad se acumula allí puede ser más nocivo de lo que se cree.
Una persona promedio toca su teléfono cerca de 2617 veces al día. Estudios anteriores han demostrado que los botones de un teléfono inteligente pueden contener 10 veces más bacterias que el asiento de un inodoro.

La investigación que advierte sobre el uso del celular

De acuerdo a una investigación de Mattress NextDay, el celular puede albergar bacterias comúnmente presentes en los excrementos de las cucarachas. La bacteria más común era Pseudomonas aeruginosa y su exposición puede provocar erupciones cutáneas, neumonía e incluso sepsis.

Señalan que el ambiente cálido y húmedo de la cama es el lugar ideal para que estos patógenos crezcan. Los estudios han demostrado que una persona media suda hasta 700 ml por noche y la cama suele alcanzar una temperatura de 20 grados. Estudios anteriores han demostrado que una de cada ocho cucarachas es portadora de la bacteria Pseudomonas aeruginosa (imagen de archivo).
Estos hallazgos surgen luego de tomar muestras de 10 teléfonos inteligentes, y se reveló que estos dispositivos son la pieza de tecnología más sucia. Una encuesta de 575 adultos realizada por Mattress NextDay encontró que el 74% de los encuestados duermen con su teléfono debajo de la cabeza o la almohada.

Cómo limpiar el celular

Para limpiar el celular, se deben usar toallitas con alcohol o un desinfectante UV. Se debe prestar atención a las áreas en contacto con su cara, como la pantalla del teléfono o la correa del reloj inteligente.

Fuente: Ambito

La noticia En qué lugar de la casa no se debe poner el celular se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba