Las cifras de muertos por covid-19 en el sur provincial sigue en curva ascendente. Este martes las autoridades sanitarias dieron a conocer la muerte de 49 personas contagiadas con coronavirus en Rosario.
Leer también González García reconoció errores en los datos y responsabilizó a las provincias
Para el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, esta cifra muestra una verdadera “tragedia”, comparable a otras que ha atravesado la ciudad. Y al mismo tiempo, esconde el peor costado del ser humano: la indolencia absoluta frente a la muerte y la enfermedad del otro. Caruana dijo que esas muertes eran evitables con los cuidados sabidos y sorprendió al revelar que muchas personas enfermas de covid en la ciudad violan el aislamiento y salen a la calle sin el alta médica, con el riesgo colectivo que eso supone.
Tragedia sanitaria
Caruana calificó de tragedia sanitaria a la muerte este martes de 49 personas porque “enfermaron de algo que tiene elementos y posibilidades de que transcurra distinto, y entonces es algo evitable en términos de cuidado”.
Leer también Se registraron casi 3 mil nuevos casos de coronavirus en la provincia
“Se fueron 49 personas que seguramente fallecieron solas, con el cuidado de un médico o enfermero pero ningún familiar. Cuarenta y nueve familias que no tuvieron un duelo o despedida como otra normalidad nos convocaba a hacer”, lamentó el funcionario en comunicación con medios locales.
La entrada En Rosario hablan de infectados que no cumplen el aislamiento se publicó primero en Sin Mordaza.