Papa Francisco se encuentra de viaje por Irak y se convirtió en el primer papa cristiano en pisar suelo iraqui. En una visita a una Iglesia de Qaraqosh, ubicada en el norte del país, pidió por el respeto a las mujeres.
El Santo Padre observó desde el helicóptero que lo traslada la imagen de la Virgen situada sobre la Iglesia en la que habló, emplazada a mediados de enero por la comunidad católica local como símbolo del renacimiento de Qaraqosh.
Leer también: El Papa Francisco inició su histórica visita a Irak
En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco aseguró: "Quisiera agradecer de corazón a todas las madres y las mujeres de este país, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas. ¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas! ¡Que se les brinden cuidados y oportunidades!".
Cabe recordar que este viernes el Sumo Pontífice arribó a Irak y su primer reunión fue con el primer ministro Mustafa Al Khadimi unos 20 minutos en el salón VIP del aeropuerto, previo a ir al Palacio Presidencial para ver al presidente Barham Salih.
En el avión que lo llevó a Irak, el Papa Francisco aseguró: "Es un viaje emblemático a una tierra martirizada. Un deber moral". El Santo Padre partió desde Roma en un vuelo de 4 horas.
La entrada En su visita a Irak, el Papa Francisco pidió respeto por las mujeres se publicó primero en Sin Mordaza.