Encontraron cinco esqueletos en la casa del líder nazi Hermann Göring
Un grupo de arqueólogos e historiadores dieron con un impactante descubrimiento en la que fue la casa del vicecanciller del Tercer Reich, Hermann Göring. En la vivienda, ubicada al norte de Polonia, los investigadores hallaron los restos de cinco personas.
De acuerdo a un comunicado de la Fundación Latebra – situada en la ciudad polaca de Gdansk – los huesos pertenecen a tres adultos, un adolescente y un bebé recién nacido y fueron hallados sin las manos y los pies. La primera excavación se realizó el 24 de febrero y, tras desenterrar un fragmento del primero de los cráneos, las autoridades dispusieron que se hicieran mayores investigaciones.
El impactante descubrimiento en Polonia.
“Los cinco cuerpos estaban dispuestos uno cerca del otro, mirando en la misma dirección, afuera de una casa ocupada por Göring", informaron desde la Fundación Latebra. La casa formaba parte de lo que fue el centro nazi denominado la "Guarida del Lobo", ubicado en el aldea de Gierloz.
El hallazgo fue hecho entre una escena compuesta por restos humanos, una serie de tablas quemadas y restos de materiales de alcantarilla. Si bien la hipótesis inicial de la fundación a cargo de la investigación es que habían desenterrado "un baño viejo", todo cambio cuando, previo a dar con el primer cráneo, aparecieron cenizas y una llave quemada.
Posterior al hallazgo, fue confirmado que los restos óseos pertenecen a tres adultos, un adolescente y un bebé recién nacido. Los investigadores también declararon que los cuerpos fueron hallados sin manos ni pies, aunque por el momento no tienen explicación alguna sobre esto.
¿Quién fue Hermann Göring?
Göring fue uno de los más altos cargos durante el Tercer Reich de la Alemania Nazi. Ex-piloto de combate, destacado por su labor durante la Primera Guerra Mundial, Göring se convirtió en una de las personas más cercanas a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Comandante de la Luftwaffe y creador de la Gestapo alemana, el militar nazi fue designado en vida como el sucesor de Adolf Hitler. Luego de la derrota del ejército alemán, durante los juicios de Nuremberg, Göring enfrentó cargos por conspiración, librar una guerra de agresión, crímenes de guerra —como el saqueo y el traslado a Alemania de obras de arte y otros bienes— y crímenes contra la humanidad.
Finalmente, el comandante alemán fue sentenciado a morir en la horca. Sin embargo, horas previas a la fecha en que debía cumplir su condena, Göring falleció tras ingerir una pastilla de cianuro.
La entrada Encontraron cinco esqueletos en la casa del líder nazi Hermann Göring se publicó primero en Sin Mordaza.