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Enrico volvió a reclamar una solución para Ruta Nacional 33

"El mayor flagelo que tenemos es el estado de las rutas nacionales. La 33 se vuelve cada vez más peligrosa", enfatizó.

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«El mayor flagelo que tenemos es el estado de las rutas nacionales. La 33 se vuelve cada vez más peligrosa», enfatizó.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló que el departamento General López fue uno de los más afectados por la falta de mantenimiento vial, lo que generó un notable deterioro en diversas rutas. «Con el Gobierno Provincial ya se trabaja en lo que es la entrada a Labordeboy, en ese histórico acceso que tenía muchas roturas. Vamos a hacer un ingreso de asfalto a la localidad que no está olvidada por nosotros», afirmó el ministro.

Además, mencionó la próxima instalación de nuevas columnas y artefactos LED para iluminar la peligrosa curva de AFA en la Ruta 93, que conforma el acceso sur a la ciudad de Firmat. «La seguridad vial es una prioridad, y estas mejoras reducirán significativamente los riesgos en esa zona», agregó.

Entre otras obras destacadas, Enrico anunció la proyección de una rotonda en la intersección de las rutas 90 y 93, cerca de la laguna de Melincué, para mejorar la seguridad en ese cruce. También informó sobre la reparación de la Ruta 90, desde Melincué hasta Chapuy, y la repavimentación de la Ruta 94, desde Santa Isabel hasta la Ruta Nacional 8. «Estamos comprometidos en renovar arterias clave que faciliten el tránsito y el desarrollo regional», subrayó.

El problema de la Ruta Nacional 33

El ministro Enrico expresó su preocupación por el estado crítico de la Ruta Nacional 33, que atraviesa el departamento General López y conecta Rufino con Rosario. «El mayor flagelo que tenemos en esta provincia en materia de obras públicas es el estado de las rutas nacionales. La Ruta 33 se deteriora día a día y se vuelve cada vez más peligrosa», enfatizó.

Enrico criticó la falta de inversión del gobierno nacional en el mantenimiento de las rutas que le competen. «Había un compromiso de las autoridades nacionales para reparar sus rutas, pero eso todavía no comenzó. Desde Santa Fe planteamos que, si la Nación no va a invertir en estas vías, nos cedan las rutas para que podamos repararlas, aunque no nos corresponda», propuso.

El ministro sugirió que, en caso de que la provincia asuma el mantenimiento de las rutas nacionales, se podría implementar un sistema de concesión por peaje para financiar las obras. «No podemos seguir reclamando que tapen pozos cuando la ruta necesita un mantenimiento permanente. La situación actual pone en peligro real la circulación de miles de vecinos», advirtió.

Enrico hizo hincapié en la urgencia de abordar estos problemas: «Entendemos que el gobierno nacional recibió las rutas en malas condiciones, pero hay que comenzar a resolver los problemas. Cada día que pasa, muchas vidas se ponen en riesgo».

Finalmente, el ministro instó a las autoridades nacionales a tomar medidas concretas para mejorar la infraestructura vial. «No podemos quedarnos solo remarcando lo mala que fue la gestión anterior. Es momento de actuar y garantizar la seguridad de todos los santafesinos», concluyó.

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