En diálogo con Cadena OH!, Guillermo Lanfranco, gerente de comunicación de Aguas Santafesinas S.A (ASSA) Rosario, precisó que "el corte del servicio afectará al centro, el oeste y el suroeste de Rosario, más Villa Gobernador Gálvez".
Leer también: El Gobierno invirtió 70 millones para incorporar vehículos operativos a Aguas Santafesinas
Asimismo, sostuvo que "una vez que se reanude el bombeo, que podría ser antes de las 06:00 horas, el servicio estaría normalizado en la mayor parte de la ciudad el domingo al mediodía".
"El sábado comenzaremos a instalar una nueva bomba en reemplazo de esta, que es más antigua. Por esta razón se va a interrumpir el bombeo y vamos a aprovechar para hacer otros trabajos, como limpiar la reja de la toma y cambiar una válvula grande", explicó.
Para Lanfranco, "la bajante del río Paraná no es habitual" y detalló: "entre ayer y hoy, estamos 2 metros por debajo del nivel del río y eso hace que tengamos que forzar mucho el trabajo de las bombas que tiene la planta".
Leer también: Aguas Santafesinas inició un plan de obras para mejorar y ampliar sus servicios
Por último, el gerente de comunicación de ASSA señaló que "en los últimos años se realizó una intensificación de la instalación de medidores" y agregó: "Rosario exige la instalación de 200 mil medidores, pero no es un número sencillo de encarar técnica y presupuestariamente".
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Nota Guillermo Lanfranco-Aguas Rosario
La entrada Entre el sábado y el domingo estará interrumpido el servicio de agua se publicó primero en Sin Mordaza.