Provinciales

EPE: «Se hace muy difícil trabajar en condiciones eléctricas seguras»

Compartir:

19-01-2017 | GREMIALES | EMERGENCIA HÍDRICA Y REPARACIONES
EPE: "Se hace muy difícil trabajar en condiciones eléctricas seguras"

Preocupa la seguridad de los trabajadores. El secretario general de Luz y Fuerza señaló que en algunos lugares inundados no es posible actuar según los protocolos que resguardan a los operarios.

En el contexto de la crisis hídrica que vive la provincia, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe, Walter Bertoia, se refirió con inquietud a las vivencias que están teniendo por estos días los empleados de la EPE. "Están haciendo un gran esfuerzo y ponen todo de sí, como en todas las emergencias, para sacar el servicio adelante, lo que implica muchas veces excesos en el horario laboral", comenzó.

Pero lo que más les preocupa son otras cuestiones: "Se han presentado situaciones bastante complicadas, donde hemos tenido trabajadores que han soportado la presión de la gente, a través de piquetes o amenazas. Hasta hemos tenido hechos de violencia en algunos barrios de la ciudad", relató.

Asimismo, indicó que "en el interior de la provincia hay lugares que son inaccesibles por las inundaciones y no hay prácticamente medios de transporte para acceder a las redes para repararlas. Allí se hace muy difícil trabajar en condiciones eléctricas seguras".

Por otra parte, Bertoia aseveró que la faltante de personal genera problemas. Actualmente, dijo, la planta es de 3.700 empleados, cuando en la década del 80 ascendían a 5 mil. En su opinión, con el crecimiento en cantidad de clientes y extensión de tendidos, y para "seguir garantizando el servicio eléctrico y dar una mejor respuesta", deberían incorporarse "al menos 1.000 trabajadores".

Fuente: LT10 SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba