«Es la primera vez en 20 años que trabajamos con un honorario digno», señalaron desde la Asociación Pediátrica de Santa Fe
Desde mediados de octubre, los pediatras nucleados en la Asociación Civil de Pediatras de Santa Fe no atienden por obras sociales y prepagas y cobran la consulta a sus pacientes. Hace diez días confirmaron su desvinculación de la Gremial Médica, la intermediaria que opera entre los profesionales y las obras sociales o prepagas.
De esta manera, los médicos negocian de forma directa con obras sociales y prepagas. Adelantan que se abre un nuevo escenario. Hoy, 170 pediatras conforman la Asociación de Pediatras que comenzó a gestarse hace un año atrás.
En una asamblea que se ejecutó desde el 14 de noviembre, los pediatras decidieron desvincularse de la Gremial para que las obras sociales se sienten a negociar de manera directa con los profesionales.
Desde ese momento a la actualidad, los médicos realizaron convenios con distintas obras sociales y prepagas que son atendidas a través de su orden de consulta sin abonar arancel extra.
La consulta particular de cualquier pediatra en el departamento La Capital es de $7500. Eso se acordó en la Asociación de Pediatras en base a lo sugerido por el Colegio de Médicos como valor ético.
“Es la primera vez en 20 años que estamos trabajando con un honorario digno. Ninguno de los pediatras está desconforme de cómo estamos trabajando. Desde nuestro lugar hacemos responsables a las prepagas de que esto ocurre porque no se quieren sentar a dialogar”, señaló el presidente de los pediatras, Damián González.
Ver también la nota completa:
La entrada "Es la primera vez en 20 años que trabajamos con un honorario digno", señalaron desde la Asociación Pediátrica de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.