«Es muy difícil explicar a los chicos que van a estar seguros en la escuela», admitió una docente
Este martes los docentes reclamarán con una marcha tras los dos nuevos ataques desatados contra escuelas de la zona norte de la ciudad. El lunes las escuelas José Mármol, de Larrea al 300 bis, y Rosa Ziperovich, de avenida Sabin al 1100, permanecieron sin actividad después de que sus edificios fueran baleados durante la madrugada del sábado. En ambos casos, los delincuentes dejaron también un mensaje amenazante.
Bajo las consignas de “Basta de Violencia” y “Basta de Balaceras a las Escuelas”, los docentes de escuelas públicas concentrarán a media mañana de este martes en la plaza San Martín para pedir que se ponga fin a los episodios de intimidación pública que en las últimas semanas tienen como blanco a los edificios escolares.
"Es muy difícil abrir las puertas de la escuela llena de disparos y explicar que van a estar seguros", aseguró Carolina Sola, vicedirectora de la Escuela José Mármol.
Además, la docente detalló que fueron unos quince disparos los que impactaron contra la institución. Las detonaciones fueron advertidas por la casera de la escuela, que "debió tirarse al suelo, juntos con sus hijos. Ella cuenta que se escucharon muchísimas detonaciones y que no sabía de dónde venían", agregó.
Desde la delegación Rosario de Amsafé se decidió desobligar a los alumnos en las últimas dos horas del turno mañana y las primeras dos del turno tarde, a partir de las 10.30 y hasta las 14.30, para que los maestros puedan participar de la manifestación.
Por su parte, desde Sadop confirmaron que acompañaran la movilización con el cuerpo de delegados pero sin desobligar a los alumnos.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Nota Carolina Sola- Vicedirectora De La Escuela José Mármol- Esc Baleada En Ros
La entrada "Es muy difícil explicar a los chicos que van a estar seguros en la escuela", admitió una docente se publicó primero en Sin Mordaza.